El Iberostar Tenerife, a defender su liderato en Turquía

El partido se jugará en el Sahinbey Karatas Spor Salonu.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife afronta este miércoles en Turquía (17.00 horas) una nueva jornada de la Liga de Campeones FIBA para medirse al Gaziantep en un duelo en el que los tinerfeños intentarán defender ese primer puesto del Grupo C de esta competición europea.

El conjunto canarista viajó a tierras turcas con la ausencia de Álex Suárez, con permiso del club por motivos personales y desplazó al vinculado Alberto Cabrera debido a que deberá cumplir los cupos exigidos por la Liga.

El partido, que se jugará en el Sahinbey Karatas Spor Salonu a las 17:00 horas, se presenta muy abierto y con mucho en juego para los dos equipos.

Los tinerfeños, ya clasificados para la siguiente fase, intentarán defender hasta final de la primera fase este primer puesto, un objetivo que no preocupa en exceso a Txus Vidorreta, aunque sabe que es importante conseguirlo.

El técnico aprovechará esta cita para seguir dando minutos a su última incorporación, Aaron White, para que se vaya adaptando lo antes posible al resto de compañeros, porque pronto llegarán citas claves para los aurinegros y Vidorreta quiere a todo su plantel preparado.

El equipo aurinegro se topará con un rival más fresco, ya que el Gaziantep no tuvo jornada este fin de semana, porque hubo parón en la liga de su país para la disputa del “All-Star”, y ha tenido desde el miércoles pasado para preparar el encuentro.

Dirigidos por el que fuera entrenador canarista, Nenad Markovic, los turcos acumulan dos victorias consecutivas entre el torneo doméstico y el certamen continental.

Son undécimos en Turquía (6/11) y séptimos en la Liga de Campeones FIBA (3/8).

El oficio en la dirección de Ogut, que forma tándem con el lituano Vasiliauskas; la capacidad anotadora del combo Jason Rich; la versatilidad del ex Zaragoza, Stevan Jelovac al cuatro; o el poder interior de Ivan Buva, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los laguneros.

Etiquetas
stats