La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Imbroda, a asegurar la permanencia cuanto antes

El entrenador del Grupo Capitol, Javier Imbroda, hizo hincapié este miércoles en la “necesidad” de que el equipo “sume una victoria” para “evitar sufrir”, explicó, aunque advirtió que los dos próximos partidos que deberán afrontar a domicilio, ante Kalise Gran Canaria y Pamesa Valencia, serán “complicados”.

El técnico melillense aseguró que el equipo, a pesar de haber sumado cuatro derrotas consecutivas, está entrenando “bien”, aunque “con la tensión lógica que supone estar inmersos en una mala racha que se mantiene demasiado”, matizó Imbroda, quien confía en que el equipo “responda” y “cambie el chip” para ganar en Las Palmas de Gran Canaria.

“Prima sumar cuanto antes para tener tranquilidad porque, si no lo hacemos, estaremos abocados al sufrimiento”, añadió Imbroda, quien destacó que “tuvimos la oportunidad de dar un paso adelante como equipo, pero perdimos esa opción y ahora estamos en una fase nueva en la que es fundamental lograr una victoria”, dijo.

Para Javier Imbroda, la clave para salir de la mala racha está en “recuperar la regularidad defensiva” puesto que, según analizó, “en el aspecto ofensivo estamos entre los cinco mejores de la liga, pero en defensa no estamos manteniendo el nivel durante todo el partido, hay muchos altibajos, y eso es un problema”.

“Este año no he conseguido que el equipo llegue al nivel de intensidad defensiva que mostró la pasada temporada, quizá porque hemos vivido demasiado del juego ofensivo y eso nos ha hecho reducir la capacidad defensiva. Necesitamos esa consistencia en el sacrificio que a veces no tenemos”, manifestó Imbroda.

Según el entrenador del Capitol, “el Kalise Gran Canaria es un equipo que juega de memoria, con un juego establecido desde hace tiempo, muy consistente y duro en defensa, que imprime un ritmo muy alto en los partidos, duros de carácter y sobrios que, tras ser eliminados de la ULEB, está más reposado y está jugando muy bien”, detalló.

“Vamos a jugar con un equipo que, al igual que el Pamesa, está luchando por meterse en los playoffs y, por tanto, somos conscientes de que serán partidos muy complicados, pero espero que podamos sacar algo de ellos”, comentó el técnico melillense.

Atento a sus bases

Cuestionado sobre el papel de los bases del equipo, posición que para Imbroda es “casi una religión”, según indicó, dijo que “en el caso de Iván Corrales, ha dado un paso al frente y, aunque no termina de rematar, tiene las ideas claras y espero que sepa llevar el peso del equipo”.

“Nacho Rodríguez arrastra desde hace un par de semanas una bronquitis que le ha impedido entrenar con normalidad, mientras que Rodrigo San Miguel va dando sus pasos, pero aún le queda mucho por mejorar”, añadió Imbroda, quien podrá contar con toda la plantilla para los próximos compromisos del equipo en Canarias y Valencia.

Etiquetas
stats