El club impugna el acta arbitral del pasado encuentro ante el Albacete
David García y Juanma no entrenaron y Víctor realizó carrera continua
Los futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas David García y Juan Manuel Marrero, Juanma, no intervinieron este martes en la sesión realizada por el equipo amarillo en Barranco Seco, mientras que Víctor Afonso realizó carrera continua, evidenciando que está en fase de superar la lesión que le impidió jugar el pasado sábado ante el Albacete.
David García, renqueante de su esguince en el tobillo derecho, sigue con su plan individual de recuperación aunque, al iniciar la semana al margen de grupo, pues tanto ayer como en esta mañana no ha trabajado con sus compañeros, parece del todo descartado para el encuentro de la próxima jornada ante el Numancia en Soria.
Los esfuerzos de los servicios médicos del club canario se centrarán en tratar de poner a punto a David para la posterior visita al estadio de Gran Canaria del Sporting de Gijón.
Por su parte, Juanma, que no tuvo minutos en el encuentro precedente, estuvo en manos de los fisioterapeutas para solventar pequeñas molestias físicas, aunque, en principio, y salvo contratiempo mayor, llegará a tiempo para la cita venidera.
Víctor protagonizó la noticia positiva al iniciar de manera progresiva la actividad física tras su parón forzado por sus dolores musculares. Con cuatro días por delante, es más que probable su retorno a las convocatorias.
Otro futbolista que ha evolucionado bien es Marcos Márquez, quien se aplicó con normalidad y sin acusar la sobrecarga que mermó su capacidad en su última aparición.
El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Juan Rodríguez, Juanito, que este martes ideó una jornada con mucho protagonismo de ejercicios con balón, continuará este miércoles con su plan semanal con un entrenamiento en Barranco Seco a puerta cerrada desde las 10.00 horas.