Jim Moran: ''Solo guardo amor al Gran Canaria''

El alero norteamericano Jim Moran, reconoció hoy en Canarias Radio la Autonómica que pese a que le costó aceptar su no continuidad en el CB Gran Canaria 2014 este verano, no alberga ningún mal sentimiento hacia el club o el cuerpo técnico, a quiénes les desea mucha suerte para esta temporada.

Tras diez campañas en la Isla, el jugador neoyorkino aseguró que fue muy duro no poder seguir jugando en “mi casa” y que la decisión no le dejó contento porque se produjo muy avanzado el verano y con apenas tiempo para encontrar otro equipo, en cualquier caso, comprende que no fue una decisión fácil para el director general, Himar Ojeda, ni para el entrenador, Pedro Martínez.

El que fuera jugador amarillo durante diez temporadas desveló que se levanta cada domingo muy temprano para seguir los partidos del CB Gran Canaria 2014 y que está sufriendo porque el conjunto amarillo no ha tenido un buen arranque de temporada. “Todavía es pronto y el Granca tiene muy buen equipo y pueden cambiar las cosas. Necesitan jugar con más confianza, aunque este fin de semana será complicado porque se enfrentan al Real Madrid de Jaycee Carroll, pero yo creo que ellos pueden ganar porque juegan en casa, y estoy seguro que la victoria les permitiría creer más en sí mismos”.

Propuesta de homenaje del club

Jim Moran, que es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Gran Canaria en la Liga Endesa, y que tiene en su haber el record de triples y de recuperaciones del club, aseguró que el conjunto claretiano le ha propuesto un homenaje a celebrar en el Centro Insular de los Deportes, así como la retirada de su camiseta con el número 20. Pese a ello, el exterior asegura que ahora no es el momento, ya que está centrado en entrenarse con un preparador personal en Nueva York a la espera de recibir alguna propuesta de España para seguir jugando al baloncesto. “Quiero ir al CID y que retiren mi camiseta, pero cuando mi carrera deportiva haya terminado. Ahora estoy pensando en mi futuro en el baloncesto, quiero volver a España a jugar en algún equipo, aunque sé que con 32 años será complicado. Pienso también en otras ligas como la Adecco Oro, así que me entreno duro y estoy a la espera de una llamada de mis representantes”.

En cualquier caso, Moran reconoce que se le hace difícil pensar en volver a la Roca y sentarse en el banquillo visitante con otro equipo “sería una pesadilla”.

Palabras de agradecimiento

El jugador natural de Nueva York, que tiene pasaporte irlandés, no duda en calificar a la afición del Gran Canaria como la mejor de la Liga Endesa. “Después de 10 años allí son mi familia, y fue un placer jugar para ellos cada sermana. Muchas gracias a todos, y tengo mucho amor para ellos”. Moran también reconoció que semanalmente habla con el capitán, con Savané, así como con Taurean Green, Bellas y Xavi Rey, a quiénes les envía muchos ánimos para cada partido.

Etiquetas
stats