Jornada para olvidar de los representativos
Poco que celebrar esta semana en cuanto a la actuación de los canarios que militan en clubes de Primera División. Solo Pedro pudo celebrar la victoria de su club, al FC Barcelona, que aprovecha el pinchazo del Real Madrid para reducir la distancia con estos a ocho puntos. Villarreal, Sporting y Betis cedieron ante sus rivales, dando un claro paso atrás en sus aspiraciones por la permanencia y enfrascándose en la zona peligrosa de la tabla.
Fabricio, mayúsculo nuevamente, mantuvo la puerta a cero hasta el minuto 50, salvando varias ocasiones clarísimas de gol. Destacaban dos, ante Michu y Costa, que causaron el asombro de la hinchada rayista. Poco pudo hacer el guardameta grancanario en el tanto de Armenteros y ya con la lata abierta el Rayo rozó la excelencia y fue imparable. Dejaron más huecos los verdiblancos y ya nada pudo evitar una goleada que hace soñar a los madrileños con Europa y a los verdiblancos en una situación complicada, a seis puntos del descenso y con el Racing con un partido menos.
Peores noticias aún para el Sporting de Carmelo. Se la jugaba ante un rival directo, el Granada, y no pudo imponerse a un recién ascendido y se hunde en la zona de descenso, dejando la permanencia a tres puntos. Carmelo entró como hombre más adelantado en el minuto 8 de la segunda parte, pero no pudo rematar ni una sola vez a puerta, por lo que no es que pueda contarse esta como una buena actuación del canario. Ayoze se quedó en el banquillo durante todo el encuentro.
Mal fin de semana también para Ángel López, que además tuvo que ver como su equipo caía derrotado ante el Levante por la mínima desde el banquillo. Un derbi soso que supone la destitución de Molina y deja al submarino amarillo en una situación crítica, a solo tres puntos del descenso y a expensas de lo que haga el Racing ante el Español en la noche del lunes. Lotina se hace cargo del equipo para intentar remontar el vuelo de un equipo que ha pasado de pensar en Europa a temer por la Segunda División.
El punto positivo a la jornada lo pondría el FC Barcelona de Pedro, al vencer por 0-2 a un Sevilla que dio muchas facilidades atrás y desperdició las ocasiones que tuvo para meterse en el partido. Con esta victoria y el empate ante el Málaga del Real Madrid, recortan dos puntos a los blancos en la lucha por la Liga. Pedro jugó la totalidad del partido, pero no tuvo una de sus mejores noches. Falló varias ocasiones de claridad ante Palop y ninguno de los tres disparos entre los palos que intentó pudo acabar en gol.