Juanito quiere sumar ya 50 puntos
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Juanito, reconoció este viernes que si su equipo gana al Albacete y alcanza los 50 puntos “tendría la salvación casi definitiva”.
“Cosas muy raras tendrán que pasar para que bajásemos con estos puntos. Aún así seguiremos peleando hasta el final por conseguir los máximos triunfos posibles. Pero estamos en los números que hemos hecho y podrían sobrar algunas jornadas”, advirtió.
Juanito, reacio a confiarse del Albacete pese a que llegará sin riesgo de descenso y fuera de la lucha por el ascenso, indicó que el conjunto manchego “tiene buenos jugadores y está bien dirigido” a modo de advertencia.
Fiel a su estilo, el técnico dijo que no desea “dar pistas” al adversario, cuando fue cuestionado por el once titular que planea oponer al rival en esta jornada y que está pendiente de la evolución de jugadores con molestias, casos de Víctor y Marcos Márquez.
Al margen del encuentro, Juanito se refirió a la futura situación contractual de Aythami: “Queremos renovarle y ya hubo conversaciones hace dos o tres semanas. Es normal que queramos atarlo lo antes posible y no esperar al último día. Esto es una empresa y así ocurre en todos los clubes del mundo, que si no renueva no jugará el próximo año, como ya ha explicado el presidente”.
Aday y Fredi
Juanito también dio su versión sobre la expulsión, por parte del psicólogo -Miguel Romero-, de Fredi y Aday de una terapia de grupo. El técnico indicó que “fueron apartados por su nula colaboración” en la reunión. “Después de cada partido les pedimos a los jugadores que nos hablen, que nos cuenten sus sensanciones para saber por donde su puede mejorar. Es bueno que hablen y que expongan sus ideas. Lo que no puede suceder es que no hablen y que cuando se les pregunte digan que no tienen nada que decir. Ellos han admitido su error”.
Además, el entrenador de la UD también apuntó que Aday había desmentido en el vestuario haber realizado las declaraciones que este jueves se publicaron en el periódico La Provincia / Diario de Las Palmas. La entrevista, que está grabada, ha generado malestar en el vestuario del equipo amarillo y desde el club, incluso, se ha barajado la posibilidad de expedientar al jugador.