''No soy un jugador violento''
Diego Herner, central de la Unión Deportiva, a quien la amabilidad y la grandeza personal le delatan desde las primeras palabras, quiso atender en exclusiva a CANARIAS AHORA para analizar su situación dentro del club y conocer su impresión sobre los acontecimientos de las últimas semanas.
Ante el Almería, la UD hizo en ocasiones lo que no había hecho en anteriores partidos, que es sacar la pelota jugada desde la línea defensiva. ¿Fue debido a que el míster les dio alguna indicación al respecto?
Juan Manuel siempre quiere que la pelota salga bien jugada, pero hay situaciones que hay que evaluar según el partido y ver si se puede o no salir jugando. A mí no se me caen los anillos por sacar un balón fuera o despejarlo si es necesario. Cuando se puede, a mí también me beneficia que se juegue y tener posesión. El partido con el Almería es un partido en el que se podía salir jugando, porque no nos presionaban como lo hacía el Elche.
A demás, en el anterior encuentro se vio una zaga mucho más colocada y mayor seguridad defensiva. ¿Se debe a que está cuajando el trabajo de Juan Manuel?
Se está notando el trabajo y, fundamentalmente, el orden del equipo. Hay partidos en los que Javi Castellano, quien para mí es el más regular, se desvive corriendo para todos lados. Eso no puede pasar, porque significa que el equipo está descolocado y él intenta cubrir a todos. Sin embargo, ante el Almería esto no se vio y es fruto de que el equipo está ordenado. El sistema defensivo está encajando, se va engranando y sincronizando.
Contra el Elche se escucharon algunos pitos desde la grada, a pesar de que salvaste al equipo en los últimos minutos. ¿A qué cree que se debió el descontento del público?
Entiendo perfectamente a la afición. Yo veo mucho fútbol, me gusta verlo de calidad y contra el Elche no salió un buen partido. Yo tengo que mediar entre dar seguridad y hacer las cosas que le gustan a la gente, es una posición bastante difícil. Lo primero para mí es hacer mi trabajo y es dar seguridad y tratar de que no nos conviertan goles. Cuando el equipo sea seguro en defensa y sepamos a la perfección cuando arriesgar y cuando no, es cuando se va a ver ese fútbol bonito que a la gente le gusta. Hay veces que el equipo rival juega a nuestro error y despejar un balón en ocasiones significa no cometer esos errores.
En los primeros partidos de Liga fue expulsado dos veces muy seguidas. ¿Le costó medir el rasante de permisividad arbitral de la Segunda División Española?
Si, me costó tomarle la mano a los árbitros. Incluso, en el último partido me amonestaron cuando ni siquiera había sido falta, que hasta me lo dijo el delantero soriano. No soy un jugador violento, soy un jugador fuerte, pero no violento. Voy conociendo la filosofía de juego, aquí se prioriza mucho más el juego limpio y hay que adaptarse a todo.
Se le ve muy integrado con sus compañeros, ¿Le han acogido bien?
Hay un muy buen plantel con muy buena gente. Al margen de la competitividad que podamos tener entre nosotros, hay mucha camaradería, lo que me ha hecho las cosas mucho más fáciles. La verdad es que estoy enormemente agradecido con mis compañeros.
¿Con quién se lleva mejor del vestuario?
Hay muchos, ya que vivo con un gran número de ellos en el mismo complejo de apartamentos. Gracias a ello me paso el día con Barbosa, Corrales, Laguardia, Juan Guerra, Javi Guerrero, por lo que son con los mejor que me llevo. También tengo buena amistad con Portillo y con Pedro Vega, sería difícil elegir a uno como el más cercano.
Y para concluir, se le ve muy feliz en Gran Canaria, ¿Cuál es su lugar favorito de la isla?
Para mí Barranco Seco es muy lindo. Pocos clubes tienen la oportunidad de entrenar en estas condiciones. Es uno de los lugares en los que más estoy y el más que disfruto.