El Kalise quiere dar la sorpresa con una gran defensa frente al Unicaja
El Kalise Gran Canaria visitará este domingo al Unicaja con el propósito de protagonizar, con una gran defensa, la sorpresa en el primer encuentro de esta eliminatoria de los cuartos de final de la Liga ACB, a partir de las 11.30 -hora de Canarias- en el Palacio de Deportes Martín Carpena.
Los choques precedentes entre ambos equipos no invitan al optimismo de los amarillos, porque se han jugado en dieciséis ocasiones en la elite española, y en sólo dos el triunfo ha correspondido al conjunto insular: el primero, en noviembre de 1988 (63-67); el segundo, en abril de 2000 (63-68).
Las dos últimas citas malagueñas del Kalise se han saldado con severos correctivos (91-78 y 101-86), por lo que los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para revertir la dinámica con un gran juego colectivo y marcadores bajos.
Maldonado, quien podrá disponer de la totalidad de su plantilla, ha pedido a los suyos “la mejor predisposición y ambición para dar lo máximo”, y agregó que se encuentran “con ánimos porque hemos alcanzado por séptima vez el premio final de luchar con los ocho mejores”.
“El Unicaja es uno de los favoritos para el título, y no podemos olvidar que está hecho para ganar la Liga y ser una alternativa a los equipos grandes”, destacó el preparador barcelonés, quien abogó por “competir al máximo nivel físico para igualar la fuerza y la agresividad con la que ellos se emplean”.
Salva Maldonado aseguró que su rival intentará aprovechar durante los playoff el factor arbitraje -“de mayor permisividad”-; y que su equipo debe tenerlo aprendido: “Sabemos cómo hay que jugar al nivel físico para poner el listón muy arriba”, añadió. Los colegiados designados para dirigir el partido son Pérez Pérez, Redondo y Martínez Díez.