Kresic dobla la apuesta

El envite, ante el Hércules, resultó ganador y ahora, ante la visita del Recreativo de Huelva al Estadio de Gran Canaria (sábado, a las 19.00 horas), Sergio Kresic pretende doblar la apuesta y mantener la alineación titular que asaltó el Rico Pérez. Así, tras el ensayo de este miércoles, el once de la UD Las Palmas -a la espera de comprobar si Siro Darino supera unos problemas musculares- estaría formado por Pindado; Juanpa o Darino, Pignol, David García, Beranger; Álvaro Cejudo, Josico, David González, Sergio Suárez; Rondón y Javi Guerrero.

El calco es total. El técnico mantiene el bloque que tan buenos resultados ha obtenido en el último mes de competición (dos victorias y dos empates) y que ha impulsado la trayectoria de la UD Las Palmas en la clasificación. Kresic parece haber dado con la tecla correcta para formar la línea defensiva má correcta (con Pindado, Darino, Pignol, David García y Beranger el equipo acumula dos semanas sin encajar un gol), parece haber encontrado en Josico el mejor escudero para David González en el centro del campo y parece haber encontrado en Rondón y Javi Guerrero una pareja ofensiva solvente.

Uno de los futbolistas que parece tener hueco en los planes inmediatos de Kresic es Álvaro Cejudo, que vuelve a gozar de la condición de titular. Este miércoles, el jugador andaluz advirtió del peligro del Recreativo. “No nos podemos confiar. Lleva ocho partidos sin perder y eso es un claro aviso de lo que viene”, apuntó al mismo tiempo que recordó “el batacazo” que sufrió el conjunto grancanario hace unas semanas como local ante el Real Murcia (0-3).

Cejudo no quiso resaltar en exceso la buena dinámica de la UD Las Palmas en las últimas jornadas. “Eso, en esta categoría, no es nada. Tenemos que ir paso a paso. Es un partido más, y a ganarlo; sin pensar en los dos anteriores. Aunque, tras las últimas victorias, es cierto que nuestra situación es algo más desahogada y todo se contempla de otra manera”, añadió.

Diego León: “Hay que tener los pies en la tierra”

Y si Cejudo disfruta de la titularidad, a Diego León le toca ahora esperar su oportunidad en el banquillo. El centrocampista palentino, que fue baja ante el Hércules por un virus estomacal y no pudo viajar a Alicante, recomendó este miércoles “tener los pies en la tierra” tras las dos victorias consecutivas que ha firmado la UD Las Palmas.

“En cuanto empecemos a sacar puntos en casa -añadió-, el equipo estará más arriba. Siempre es difícil, en esta categoría, enlazar tres victorias consecutivas, pero lo intentaremos. En esta categoría, da igual que sea contra el líder o frente al colista, es muy difícil ganar, asñi que habrá que tener paciencia ante el Recreativo”.

Etiquetas
stats