''Los doctores me han dicho que sigo vivo porque soy deportista''

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El paratriatleta canario Lionel Morales ha dicho este martes que ha sufrido un “susto” que casi acaba con su vida, tras permanecer ocho días en coma inducido tras desmayarse por un golpe de calor en el Campeonato de España de Paratriatlón, aunque ya está en planta en el hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia).

“Menudo susto. Ha sido un golpe de calor que casi acaba con mi vida. Los doctores me han dicho que sigo vivo porque soy deportista”, ha explicado este martes el lanzaroteño en Canarias Radio La Autonómica.

Morales, de 41 años y miembro del equipo Triactiv Lanzarote, ha recordado que faltaba “muy poco” para completar el recorrido cuando desfalleció.

“Me faltaban unos 500 metros para llegar a meta y ya no recuerdo más. Sé que salí muy bien del agua, luego cumplí con la bicicleta y ya solo restaba correr. Hasta ahí me llega la memoria”, ha relatado.

El deportista adaptado lanzaroteño, con una pierna amputada y que necesita de una prótesis para llevar a cabo los segmentos de la bicicleta y carrera a pie, cree que “el tiempo de espera” para entrar en el agua fue uno de los motivos de su caída.

“El termómetro marcaba 40 grados y nos tuvieron esperando bastante tiempo para nadar. Es cierto que únicamente me pasó a mí, pero creo que ese intervalo de tiempo fue clave en el accidente”, ha añadido.

A pesar de este contratiempo en su propósito de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Morales ha adelantado que “seguro” que continuará compitiendo para lograrlo: “No estoy pensando ahora en la siguiente prueba. Quiero recuperarme al cien por cien y eso requiere tiempo, pero volveré”, ha finalizado.

Etiquetas
stats