El Liverpool se encomienda a Torres y Gerrard en busca de un buen resultado en Lisboa
El ganador del duelo entre lusos e ingleses será el rival del superviviente de la eliminatoria española
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El Liverpool afronta mañana (21.05 horas) la ida de los cuartos de final de la Europa League en busca de un buen resultado ante el Benfica en Lisboa que le permita sentenciar su pase en la vuelta del próximo 8 de abril en Anfield.
Los 'reds', acostumbrados en las últimas campañas a brillar en la primera escena europea, están protagonizando una temporada más que irregular y debieron conformarse con esta competición 'menor', aunque, a estas alturas, es su única opción para sumar un título.
La cuarta plaza liguera que da acceso a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada está todavía a tiro, aunque tenga muchos contendientes, el deseo es poder al menos cerrar la temporada con una celebración.
Con las bajas de Fabio Aurelio, Martin Skrtel o Martin Kelly, Benítez se encomienda al delantero más efectivo de la 'Premier League', Fernando Torres, y a su capitán Steven Gerrard. Además, confía en no “repetir los errores del pasado”, cuando el Benfica les eliminó en los octavos de final hace cuatro años.
“Estuvimos concentrados 87 minutos y Luisao nos metió un gol de falta (1-0) y el partido de vuelta luego fue fácil para ellos (0-22)”, recuerda el técnico, que confía en un resultado más positivo que en los dieciseisavos de final, cuando perdieron 1-0 en Lille y luego tuvieron que remontar en Anfield.
Mientras, el Benfica, que ya superó claramente al Everton en la fase de grupos de la competición, afronta el encuentro en busca de un triunfo que le permita dejar fuera al otro equipo de Liverpool.
Los lusos, que vienen de eliminar también a un rival francés, en su caso de forma cómoda al Olympique de Marsella, afrontan el partido con confianza, ya que, además, son líderes destacados, con seis puntos de ventaja en la competición doméstica, por lo que pueden centrarse en esta eliminatoria y pensar en las semifinales ante Valencia o Atlético de Madrid.
EL HAMBURGO QUIERE ESTAR EN 'SU' FINAL.
Por su parte, la otra semifinal podría tener color alemán, aunque para ello el Wolfsburgo y el Hamburgo deben dejar fuera al Fulham y al Standard de Lieja, respectivamente. Sin embargo, el campeón alemán no lo tendrá nada fácil ante la gran revelación de los cuartos de final.
Y es que el Fulham, pese a sus tres últimas derrotas ligueras consecutivas, está en una zona cómoda de la 'Premier League' y, después de su eliminación en la 'FA Cup', tiene todas sus aspiraciones puestas en Europa.
Así lo demostró en la ronda previa, donde dio la campanada eliminando a la Juventus y con remontada incluida, ya que levantó un 3-1 de la ida con una victoria 4-1 en Craven Cottage, donde mañana recibe al Wolfsburgo, que también muestra su mejor cara en Europa, mientras naufraga en la Bundesliga, donde es noveno, aunque fue eliminado en la 'Champions'.
Finalmente, el Hamburgo, después de dejar fuera en la ronda previa al Anderlecht, espera repetir ante otro belga y doblegar al Standard de Lieja, aunque no atraviesa un buen momento. Con sólo dos victorias en sus diez últimos partidos en la Bundesliga es sexto puesto y fuera de la lucha por el título.
Sin embargo, el hecho de que la final se dispute en su casa, debe ser un gran incentivo para los alemanes, aunque los belgas confían en trasladar su supremacía doméstica a Europa y regresar con un buen resultado.
PROGRAMA DE CUARTOS DE FINAL.
Fulham-Wolfsburgo 21.05 horas.
Hamburgo-Standard 21.05 horas.
Valencia-Atlético de Madrid 21.05 horas.
Benfica-Liverpool 21.05 horas.