Maldonado: ''Estamos capacitados para luchar contra equipos como el Real Madrid''
El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, que el próximo domingo recibirá al Real Madrid, aseguró este viernes que su equipo está “capacitado” para luchar contra “los equipos nobles” de la Liga ACB.
“Una victoria nos vendría de fábula porque nos meteríamos matemáticamente en los playoffs, seguiríamos luchando por la quinta plaza y nos daría un buen impulso para seguir arriba, pero sólo vamos a jugar un partido más de liga regular”, subrayó.
Tras recordar que ya se han enfrentado a equipos poderosos y que han podido ganar algunos partidos, Maldonado reconoció que con respecto “a los de arriba” están “uno o dos pasos por atrás”, aunque el Granca no renuncia a seguir creciendo en la competición.
“Las once victorias seguidas en casa nos dan un plus de confianza y eso es positivo si lo sabemos llevar. Jugar sin miedo es bueno y eso nos lo hemos ganado a pulso, lo da el haber jugado mejor, pero también tenemos que controlar la posible ansiedad”, destacó.
El preparador barcelonés, que cumplirá este domingo su partido 300 en la ACB, está “ilusionado” con la posibilidad de sumar su triunfo cien con los amarillos: “El reto es sumar victorias e intentar ganar un partido muy difícil, el resto, aunque sean marcas importantes, es pura estadística”.
Maldonado recordó que el Real Madrid es el equipo más en forma en la Liga -“ha ganado once de sus doce últimos partidos”- y que, tras sus tropiezos en los cuartos de final de la Euroliga con el Olympiacos, “intentará ganar para tener moral para el partido del próximo martes”.
“Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de defensa y ataque, y hacer un buen partido de casa ante un gran rival, de dificultad superior. No tenemos seis guiones para según qué partido. No hay grandes estrategias ni se puede jugar al empate, el baloncesto es más simple. Tenemos que jugar en nuestra línea porque nos ha ido bien y porque no tenemos otra mejor”, expuso.
El técnico catalán solicitó a los suyos fidelidad al juego del Kalise. “Hay que jugar con un buen ritmo, con la mejor defensa posible y mentalmente estar preparados para las diferentes situaciones que se pueden dar durante el partido”, avisó.
Cansancio por dos competiciones
Salva Maldonado cree que el Real Madrid puede estar algo condicionado por alternar las dos competiciones y, aunque atesora una gran plantilla -“suficiente y capacitada”-, en algún momento del choque sus jugadores “pueden notar los partidos y los desplazamientos”.
Con todo, el máximo responsable del banquillo amarillo no considera que el hipotético cansancio sea “un factor determinante”, y recordó la falta de continuidad del conjunto que entrena su cuñado Joan Plaza: “Juegan a rachas y alternan cuartos buenos con otros malos. Pueden tener algún desequilibrio entre titulares y banquillo, y que tengan más dificultad en el número de jugadores que aporten”.
“De una forma u otra sacan sus partidos en la ACB y es un reto muy importante enfrentarse a jugadores como Bullock, Reyes y López”, resaltó Maldonado, al tiempo que recordó que sólo ha podido ganar uno de seis partidos a Joan Plaza.
Salva confía en ver un Centro Insular de Deportes abarrotado, que sea cómplice de sus pupilos y que disfruten con un buen encuentro. “El Real Madrid no se va a atemorizar por nada, pero nuestro equipo juega mejor con un gran ambiente”, comentó.
“No voy a caer en si vienen cansados. Ellos pueden tener un plus extra por el ritmo de competición y eso lo hemos vivido en nosotros mismos. Tenemos que plantear buenas soluciones en defensa y estar en el partido durante los 40 minutos”, concluyó.