Maldonado afirma que el 'Granca' debe ''bordarlo todo'' para vencer en Madrid

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, en relación con el encuentro que jugarán este domingo en el feudo del Real Madrid, comentó que “el objetivo es mejorar nuestro rendimiento”.

“Es un partido de máxima dificultad porque nos enfrentamos al actual campeón de Liga y al líder de la ACB en este momento. Será complicado porque aún no conocen la derrota en su casa. De hecho, el último partido lo perdieron ante nosotros la temporada pasada, eso dice de la dificultad de este encuentro”, destacó Maldonado.

En esa línea informó que “ellos en casa están anotando mucho, con casi 95 puntos de media, muestran un nivel muy alto en Vistalegre y sólo han cedido en sus visitas a Vitoria, Barcelona y Málaga”.

“Los números están ahí. Lo que nos interesa es hacer un buen partido y concentrarnos, sobre todo, en mejorar nuestro juego. Si lo bordamos todo, podremos ir a por el partido. No tiene sentido decir que este es el choque que tenemos que ganar fuera, sino que tenemos que estar muy bien y luego ya se verá”, dijo.

El preparador barcelonés considera que si se dan los últimos condicionantes -que ellos estén fuertes en su casa y el Grupo Dunas sigue como hasta ahora fuera-, “es evidente que las posibilidades están cercanas al cero”, y matizó que “si jugamos un buen baloncesto y ellos no tienen su día podemos ganarles”.

“Es cierto que es uno de los partidos que se puede perder -añadió-, pero tenemos que ser ambiciosos para jugar bien y seguir mejorando. De hecho, hemos ganado tres de los últimos cuatro partido ante el Real Madrid. Tenemos que centrarnos en nosotros y jugar a nuestro máximo nivel en defensa y ataque”.

Para el técnico catalán el Real Madrid es un equipo muy fuerte que no depende de un único jugador: “Incluso en un mal día de Bullock y Smith también ganan, porque tienen mucho poder interior con Felipe Reyes. Para sorprender al Real Madrid tienen que ser muchos jugadores los que no estén acertados”.

Sobre el rendimiento colectivo de su equipo, Maldonado explicó que los números de los dos últimos partidos reflejan que están anotando con mayor frecuencia, pero también recordó que “hace tres sólo metimos 59 puntos”.

“Hay mayor implicación en el apartado ofensivo, pero sigo pensando que nuestro problema fuera de casa está en defensa. Estamos recibiendo muchos puntos y así es difícil ganar. Un ejemplo es que nos anotan casi un 60 por ciento en tiros de dos y así es difícil vencer”, subrayó.

Salva Maldonado adelantó que, de cara al encuentro ante el Real Madrid, se van a centrar en mejorar el rendimiento, aunque avisó que desconoce si eso será “suficiente” para sorprender. Además, resaltó que, de conseguirlo, “será un paso importante para nosotros”.

“Ganar en Madrid pasa por hacer una buena defensa, estar sólidos, controlar el ritmo de partido o ser capaces de controlar los tableros. Hay que trabajar duro para compensar nuestra falta de físico con agresividad, ayudando todos en el rebote y colaborando atrás. Y luego, en ataque, buscar nuestras opciones e intentar estar acertados en el tiro exterior”, adelantó el entrenador amarillo.

En relación con los problemas que encuentran lejos de la isla, Maldonado consideró que dejaron pasar una buena oportunidad al principio y eso nos les cambió “el feeling” fuera: “Perdimos la confianza que teníamos antes, donde llegábamos a finales igualados e incluso íbamos delante”.

“Esta temporada no vamos delante nunca. Además, el partido ante el Grupo Capitol Valladolid nos hizo mucho daño porque luego hemos estado blandos en defensa y recibiendo muchos puntos. No hemos sido capaces de darle la vuelta a muchos encuentros en los que íbamos a remolque”, concluyó Salva Maldonado.

Etiquetas
stats