Manolo Martínez cede a la UD la condición de favorito en el derbi
Manolo Martínez, centrocampista del CD Tenerife, cede el cartel de favorito para el derbi regional del próximo sábado a la UD Las Palmas, tanto que incluso insta a los medios locales a que “lo subrayen” para “que mañana -este martes para el lector- salga en la prensa” grancanaria.
“Jugamos a la italiana”, destacó este lunes en rueda de prensa el volante blanquiazul. “Anotadlo bien, ellos son los favoritos por clasificación, por juego, por todo”, enumeró con cierta ironía, al menos en lo que respecta al primer argumento, ya que el equipo blanquiazul aventaja en ocho puntos al amarillo.
Manolo Martínez asumió que esta semana va a tener “trabajo de sobra” en cuanto a la atención mediática que suelen generar los derbis, pero recalcó que “siempre me gusta hablar dentro del campo. En los anteriores tuve la suerte de hablar dentro del campo y espero volver a hacerlo”, reiteró.
Reconoció que el próximo sábado habrá en juego “tres puntos importantes por el rival, por la clasificación y lo que queda de Liga”, pero negó que esté en juego la hegemonía del fútbol canario, ya que, dijo, lo que cuenta es la puntuación a la finalización del campeonato.
No quiso ir más allá y a la pregunta de cómo celebraría un hipotético gol suyo en el Estadio de Gran Canaria, si bailando el Chiki Chiki, contestó: “Vamos a callarnos porque si no va a haber conflicto con Las Palmas y me las llevo yo todas”.
En cuanto a las recientes declaraciones del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, quien daba por bueno un punto en Las Palmas, dijo: “No juego al empate ni en las pachangas”.
Manolo Martínez advirtió de que “ahora vienen dos encuentros, contra Las Palmas y el Elche, que te pueden meter en media tabla o un poco más arriba”, pero al mismo tiempo criticó lo que entiende como cambios radicales de la prensa local en función de los resultados.
“Cada vez que llego a la sala de prensa, no sé por dónde van a salir los tiros. Cuando perdemos cae una bomba atómica y arrasa la ilusión de todo el mundo, y cuando ganamos esto es Alicia en el país de las maravillas. Hay que ir partido a partido, tiempo al tiempo. Ya veremos de qué somos capaces”, aseveró.
Triunfo balsámico
El centrocampista blanquiazul consideró que la victoria sobre el Poli Ejido fue “importante porque veníamos de una derrota dolorosa para todo el mundo”, pero que se puso muy cuesta arriba porque “no le dimos la importancia que se merecía” el rival.
“Hubo nerviosismo, pérdidas de balón que nunca cometemos”, opinó Manolo Martínez, quien recordó que “siempre que te la juegas a una carta, en nuestro caso ganar en casa, es difícil y podemos acusar la presión”, pero se quedó con la capacidad de reacción del equipo.