Marcos Márquez y Miguel García aspiran al ascenso
Marcos Márquez y Miguel García, futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas, coincidieron este miércoles en la fuerte labor de pretemporada que acometen, así como en que esa preparación está dirigida, fundamentalmente, en plasmar el ascenso a Primera división.
Márquez, quien bromeó en torno al elevado calor que hubo en Canarias estos días atrás y en su natal Sevilla -“dos grados menos que en el infierno”-, afirmó que se ejercitan con extremado rigor, con el objeto de iniciar la Liga 2009/10 al “ciento diez por ciento”.
El jugador andaluz comentó que será difícil “hacerse con un puesto”, pero añadió que se baten para “cada uno dar lo mejor de si, y después que el entrenador -Sergio Kresic- decida”.
La finalidad para la campaña próxima es clara, aseveró Marcos Márquez -subir de categoría-, aunque recomendó abordarla “paso a paso”.
Por su parte, Miguel García expresó que realizan un trabajo “muy exigente” y además apuntó que, tanto sus compañero como él, son “conscientes de lo que se esta preparando este año” -tratar de ganar la Primera-.
Respecto al grado de implicación y exigencia que observa en los integrantes del cuerpo técnico que les dirige, el futbolista manchego indicó que “no van a dejar pasar una”.
La “competencia sana” es lo mejor que puede acontecer en torno a la convivencia profesional de los jugadores amarillos, manifestó García, quien agregó que, en todos las facetas, están conformando un conjunto “sólido y competitivo”.
El cuadro grancanario iniciará un periplo de entrenamiento en la Península el próximo sábado -partidos ante el Córdoba, Rayo, Salamanca y Sporting de Gijón-, algo que el citado centrocampista calificó de positivo porque se enfrentarán a rivales “del mismo nivel”, que les concederá la conclusión de lo que “hay que mejorar”.