Marko Milic regresa al Real Madrid
El Real Madrid hizo oficial ayer el fichaje del alero esloveno Marko Milic hasta el final de esta temporada, anunció el club en un comunicado.
Milic, de 29 años y 1,99 metros de estatura, llega al Real Madrid, donde ya jugó en la temporada 2000-01, procedente del Olimpia Liubliana, con el que ha promediado durante esta edición de la Euroliga quince puntos, siete rebotes y 2,2 asistencias de media en veintisiete minutos por partido.
El alero esloveno, formado en la cantera del Triglav Kranj, jugó en la NBA con los Phoenix Suns (1997-98), pero su paso fue fugaz. A mitad de temporada regresó al baloncesto europeo para jugar con el Fenerbahce turco, aunque en enero de 1999 volvió a Phoenix y se quedó hasta final de temporada.
Milic regresó a Europa con el Fortitudo Bolonia (2001-02) y permaneció en la Lega en las filas del Roseto (2002-03), el Pesaro (2003-05) y el Virtus Bolonia antes de enrolarse en el Olimpia Liubliana.
Para el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, Milic “es un jugador que ha adquirido mucha experiencia con respecto a su etapa anterior en el Real Madrid”.
“Es un jugador que nos ayudará en la posición de tres, con sus virtudes y limitaciones. Puede aportar mucho en defensa, en rebote y jugando en posiciones cercanas al aro”, dijo el entrenador español.