Moran: ''Vuelvo a ser agresivo en defensa''
El alero del Kalise Gran Canaria, Jim Moran, se ha convertido en uno de los jugadores más admirados por la afición amarilla durante las últimas temporadas, por la fe e intensidad que exhibe sobre la cancha.
En últimos los partidos, el neoyorquino ha marcado el paso a sus compañeros y lidera la defensa del equipo que dirige Salva Maldonado, porque ejecuta a una velocidad de vértigo la filosofía del técnico catalán: defensa agresiva y correr contragolpe.
Tras ganar sucesivamente a Panionios On Telecoms, AXA Barcelona y Asvel Basket Lyon Villeurbanne, Moran aseguró que están “contentos” por los triunfos, pero afirmó que necesitan “seguir trabajando” otros aspectos, porque en dos ocasiones han tenido una ventaja importante de 15 ó 18 puntos y la han perdido.
“No podemos cambiar nuestra mentalidad, tenemos que seguir agresivos y jugar nuestros sistemas”, admite Jim, quien confesó que, en ocasiones, no aprovechan “las mejores opciones y, cuando fallamos tiros, no defendemos, algo que luego nos causa problemas”.
Moran valoró la recuperación del juego amarillo -“ya estamos en el buen camino”- y solo piensa en clave de futuro -“no vale la pena pensar en los partidos fuera en los que hemos tenido opciones de victoria y se nos han escapado”-
“Nuestra mentalidad ha cambiado. No estamos en la Copa del Rey, pero aún podemos estar en las eliminatorias por el título, y para ello debemos jugar mejor y al máximo nivel durante los 40 minutos. Sabemos que será difícil, pero ya lo hemos hecho”, subrayó.
Asimismo, Moran afirma que el próximo encuentro ACB ante el Grupo Begar León es “muy importante porque necesitamos ganar esta temporada el primer partido fuera de casa”.
“Precisamos estar a buen nivel y olvidarnos del contrario y de su clasificación. Si no estamos a tope durante todos minutos no hay nada que hacer. Aunque en ocasiones no estemos acertados en ataque, siempre podremos compensarlo con una gran defensa. El problema viene cuando nos vamos de los partidos y no defendemos, porque ahí lo pasamos mal”, explicó.
Mejora colectiva
Moran considera que la mejora del trabajo colectivo ha sido la clave para obtener tres victorias consecutivas, un aspecto que se ha visto reforzado con el buen juego desplegado por los amarillos: “Somos un equipo y, por este motivo, la aportación de todos los jugadores es muy importante”.
El alero amarillo señaló que está contento porque vuelve a ser agresivo en defensa -“quiero seguir trabajando y mejorar en cada partido”-, y se congratuló por el rendimiento creciente de su compañero Caner-Medley.
“Nik está buscando su rol en el equipo y, poco a poco, juega mucho mejor, asumiendo más riesgos en ataque cuando está sin defensor. Va a más y él mismo confiesa que está aprendiendo muchas cosas. Creo que en un mes ya podrá dar todo lo que lleva dentro”, apuntó.
En relación con la reciente clasificación para los dieciseisavos de final de continental Copa ULEB, Moran dijo que esperan a conocer al próximo rival. “Estar en Turín sería muy bonito y un gran aliciente. Creo que hemos estado muy bien en los partidos de ULEB, pero ahora pensamos en preparar la primera eliminatoria”, concluyó.