Multitudinario adiós a Severiano Ballesteros
Cerca de un millar de personas han acompañado este miércoles a familiares y amigos de Severiano Ballesteros en el funeral celebrado en la iglesia de San Pedro de Pedreña, su localidad natal y donde falleció el pasado sábado a causa de un tumor cerebral detectado hace dos años y medio.
Entre las autoridades figuraban el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, además del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y varios consejeros del Gobierno regional.
Además, destacaban los mejores jugadores de golf, como cuatro capitanes de la Ryder Cup, Sir Nick Faldo, Bernard Gallacher, Sam Torrance y Colin Montgomery; el del próximo año del equipo europeo, José María Olazábal, y los golfistas Miguel Ángel Jimenez y Lee Westwood, número uno del mundo.
También estaban deportistas de la talla del exciclista Miguel Indurain o el exfutbolista Emilio Butragueño, actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Asimismo, han acudido el ex presidente de este club Ramón Calderón y el torero Enrique Ponce.
El funeral se inició pasadas las 13 horas, minutos después de que los más allegados al exgolfista salieran de la casa familiar, donde falleció el sábado, y recorrieran a pie la distancia que separa el domicilio de la parroquia, portando las cenizas de Ballesteros.
La comitiva, encabezada por los tres hijos que el pedreñero tuvo con Carmen Botín, hija del presidente del Santander, Emilio Botín, fue recibida con aplausos por las numerosas personas que se congregaban a las puertas del templo.
Al término del funeral, las cenizas de Seve Ballesteros fueron depositadas dentro del recinto de la finca familiar, junto a un magnolio que él mismo les indicó antes de morir.