El Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo dejará 2 millones de euros en Gran Canaria
La XX edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo, consolidado como la prueba más destacada del circuito internacional de PWA (Professional Windsurfers Association), y que tendrá lugar del 10 al 17 de julio en la playa de Pozo Izquierdo, dejará dos millones de euros en Gran Canaria al atraer a un turismo “de un gran poder adquisitivo” y que pasa “una de las estancias medias más prolongadas” en la isla.
Así lo afirmó este miércoles el consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, en rueda de prensa acompañado por la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, José Francisco Ríos, y Fabio Chisari, consejero delegado de Pozo Compass, presentes en la presentación en rueda de prensa del Gran canaria PWA Grand Slam 2009.
Con toda una historia a sus espaldas, el campeonato mundial de windsurf de Pozo Izquierdo se ha consolidado como la prueba más importante del circuito internacional de la PWA, gracias a que combina las mejores condiciones de olas y viento para la práctica de este deporte y es la prueba con mayor número de participantes y puntuación de todo el circuito internacional. Además, esta prueba es una de las más antiguas dentro de la historia del campeonato.
De hecho, la viceconsejera de Turismo del Ejecutivo regional destacó la importancia de este evento deportivo por su proyección internacional y por ser una cita ineludible dentro del circuito mundial de windsurf. Asimismo, Hernández Bento hizo especial hincapié en apostar por la especialización del turismo, siendo el producto náutico una de las grandes bazas de las islas.
La vigésima edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo comenzará el día 8 y 9 de julio con el PRO AM, una previa que permitirá a los no inscritos aspirar a una de las tres plazas libres que la organización oferta para participar en el Grand Slam 2009.
Del día 10 al 17 se realizarán las pruebas diarias del campeonato del mundo tanto en la modalidad de Olas, masculino y femeniio, como en la modalidad de Slalom. Para concluir, el día 18 y 19 de julio se celebrará el campeonato de España de modalidad de Olas.