eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Daida e Iballa Ruano se ven con fuerzas para seguir en la élite

Daida Ruano: "Mi hermana Iballa y yo pretendemos seguir ganando títulos"

Las hermanas Ruano junto a David Silva en un acto contra la violencia machista

Las hermanas Ruano junto a David Silva en un acto contra la violencia machista EFE

La windsurfista grancanaria Daida Ruano, quien junto a su hermana gemela Iballa atesora 28 títulos de campeonas del mundo, ha asegurado a Efe que la intención de ambas es seguir en esta línea para continuar aumentando su exitoso palmarés.

"Nosotras llevamos ya 22 años compitiendo y nuestro orgullo es haber cosechado 28 títulos mundiales, y queremos seguir en esa senda de lograr triunfos. Evidentemente, nos tienen que seguir apoyando nuestros patrocinadores para poder seguir luchando, porque con su ayuda tendremos muchísimas ganas de continuar estando ahí", ha indicado.

Daida Ruano, de 42 años, ha manifestado igualmente que mientras las lesiones las respeten y el estado de salud de ambas siga siendo bueno, piensan continuar compitiendo al más alto nivel.

"Mientras nos respeten las lesiones y el estado de salud, este seguirá siendo nuestro camino, sabiendo además que detrás nuestra vienen muchas niñas en la isla que están apretando muy fuerte gracias a que se ejercitan en Pozo Izquierdo, que es una playa diferente, ya que requiere de muchísimo entrenamiento y fuerza física", ha señalado.

La windsurfista grancanaria se ha congratulado que tanto Iballa como ella misma puedan continuar al más alto nivel después de tanto tiempo en este deporte.

"Nuestra idea es seguir dándolo todo en el agua. En cuanto al futuro, creo que el mío estará más encaminado al mundo de la salud, como fisioterapeuta, mientras que mi hermana Iballa probablemente creará una escuela de windsurf o de paddle surf", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha