Nueva actividad de la Escuela Tecnificación FIVT-DXT para regatistas de Optimist

Regatistas y entrenadores que tomaron parte de la actividad de la semana pasada.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y las costas de Santa Cruz fue escenario entre el lunes 13 y el miércoles 15 de una actividad de la Escuela de Tecnificación FIVT-DXT, en este caso para un grupo de regatistas de la clase Optimist. La formación fue dirigida por Luis Miguel Hernández Tirado ‘Wichy’, tomando parte en la misma regatistas del Náutico, Club de Mar Radazul y CD Goodbow Isora. Se trataba de una actividad financiada por DXTenerife.

Nueva tecnificación de cara a la temporada 26/27, que se une a la llevada a cabo a comienzo de mes y que se celebró en aguas de Murcia. El lunes y martes se desarrolló la parte teórico-práctica, con sesiones en tierra y en el agua. El miércoles los participantes tomaron parte de la XII Regata Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Esta tecnificación contó con una veintena de asistentes, donde los chicos y chicas de nivel medio de la flota aprovecharon los conocimientos adquiridos por los de cabeza. Significar por otra parte que de esta formación también se benefician los técnicos de los clubes.

Cuestionado Wichy por el desarrollo de la tecnificación, explicó que “hemos estado enfocados sobre todo en intentar establecer rutinas pre-regata, un aspecto muy importante de comunicación entre regatistas y entrenadores”.

“También tocamos otros aspectos de trimado y técnica de conducción con diferentes condiciones de viento, así como estrategia y táctica en el último día de tecnificación, que concluyó con la Regata Autoridad Portuaria”, añadió.

“Intenté hacerles ver que deben tener un método de trabajo y darle mucha importancia a todo lo que depende de ellos, porque hay muchos factores que no controlamos en este deporte”, aclaró.

“Me voy contento con la implicación y las ganas del equipo. Me parece una gran iniciativa de la FIVT el juntar a diferentes clubes de la isla para estas jornadas de tecnificación. Agradezco que hayan contado conmigo para aportar mi granito de arena a este grupo de regatistas y entrenadores. Espero que ellos hayan quedado igual de contentos que yo”, finalizó.

Etiquetas
stats