Oltra duda entre Cendrós y Juanma para el lateral izquierdo

José Luis Oltra, entrenador del Tenerife, deberá elegir entre Juanma Delgado y Pau Cendrós para ocupar el lateral izquierdo en el partido contra el Córdoba; las dos únicas alternativas que le quedan ante la sanción de Héctor y las lesiones de Clavero y Pablo Sicilia.

El preparador blanquiazul, que ha dejado fuera de la convocatoria a Culebras y a Iriome por decisión técnica, explicó este jueves en rueda de prensa que le gustaría “poder elegir libremente, sin bajas, pero esta semana hemos tenido las dos en el mismo puesto”, aunque asumió que “esto es fútbol y seguro que el que salga lo va a hacer bien”.

Oltra garantizó que todo jugador que ha entrado en la lista “es porque está para jugar”, incluido el delantero estrella Nino, quien estos días ha estado entre algodones por una sobrecarga muscular.

El técnico valenciano echó un capote al portero Luis García, cuestionado por algún sector de la grada, al asegurar que no tuvo la culpa en ninguno de los tres goles que marcó el Salamanca el pasado sábado en el Heliodoro.

Suspiró por que “la gente fuera más justa” con el meta toledano, al que pidió “madurez” para sobrellevar las críticas aun consciente de que en la mayoría de goles encajados, “salvo en un par, no ha podido hacer más”.

Pero en líneas generales Oltra ha apreciado estos días “un ambiente más benévolo” en torno al equipo porque la afición “valoró el trabajo” desarrollado ante el Salamanca a pesar del resultado adverso.

El entrenador del Tenerife hizo votos por refrendar las buenas sensaciones en Córdoba y por evitar los errores defensivos que costaron los puntos, ya que “sabemos de la importancia del partido y de que tenemos que seguir sumando fuera, a ser posible de tres en tres”.

Oltra insistió en las sensaciones que tenía antes de sumar las victorias en Elche y Albacete de que el Tenerife “iba a conseguir muchos puntos” a domicilio. “De momento, llevamos el cincuenta por ciento”, recordó.

Al técnico blanquiazul le gustaría mejorar este porcentaje pero también firmaría, si pudiera, mantenerlo tal y como está hasta el final del campeonato.

Eso sí, tuvo en cuenta que para conseguirlo “lo que vale es ir cada semana a ganar, afrontar el partido como si fuera el último. Todo lo demás es hablar por hablar”.

Del duelo contra el Córdoba opinó que poco tendrá que ver con el partido de Copa disputado en el Heliodoro ya que en general “nunca hay dos iguales, y encima son dos competiciones distintas”. Eso sí, le ayudará a preparar las jugadas de estrategia, pues el Córdoba demostró en Tenerife de lo que es capaz.

Por lo demás, minimizó la importancia de las bajas que en defensa tendrá José González porque cuenta con una plantilla “buena, competitiva, compensada y que también tiene recursos, aun con bajas, para solucionarlo”.

Apreció que el Córdoba ha “ido a más en sensaciones y en juego” e insistió en la peligrosidad en las acciones a balón parado, con mención especial para el ex blanquiazul Cristian Álvarez.

Etiquetas
stats