Oltra: ''El partido será un punto de inflexión para el equipo que gane''
José Luis Oltra, entrenador del CD Tenerife, opina que el derbi regional de este sábado contra la UD Las Palmas “será un punto de inflexión” para el equipo que salga victorioso, sobre todo si es el suyo, ya que “supondría un paso adelante” y a la vez “romperíamos la dinámica fuera de casa”.
El técnico blanquiazul indicó este viernes en rueda de prensa que dada la enorme expectación que se ha generado en torno al clásico canario “el equipo que se centre en lo meramente deportivo y se abstraiga de lo demás” tendrá más posibilidades para llevar el ascua a su sardina.
Oltra concedió trascendencia en partes iguales a los factores técnico tácticos como “abrir el campo y romper por fuera”, las acciones a balón parado y la finalización; y a los psicológicos, ya que entiende que el de mañana será “un partido de fuerza mental”.
En este sentido, se mostró convencido de que el CD Tenerife va a realizar “un buen partido y dará la cara”, ya que la intención es “que la gente se sienta orgullosa de su equipo. Por los seguidores que acudirán al estadio y por los que no pueden ir, los jugadores tendrán que dar un plus”, aseveró.
Reconoció que en su carrera de entrenador el derbi de este sábado, al igual que el de la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López, “posiblemente sea el partido más importante que haya vivido en primera persona”.
“El fútbol es pasión y sentimientos y es difícil encontrar un partido donde se viva más que en éste. Es muy bonito para recordarlo en el futuro. Espero poder contarlo como una batallita feliz y no como una desilusión”, sintetizó.
En todo caso, José Luis Oltra enfatizó que “más allá del partido de mañana habrá vida”, tanto si gana como si pierde el CD Tenerife.
El entrenador blanquiazul subrayó que la UD Las Palmas “está en un buen momento” y que las diferencias que a estas alturas hay entre ambos contendientes se debe a que “en el tramo inicial fuimos mucho mejores que ellos, pero ahora hay más igualdad”.