La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Óscar Hernández: ''El Cabildo no puede deshacerse de su patrimonio''

Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, respondió este martes en los estudios de CANARIAS AHORA RADIO al “deseo” del presidente de la UD Las Palmas SAD, Miguel Ángel Ramírez, de que el club cuenta en propiedad con un estadio propio que “es una aspiración legítima de la UD intentar conseguir los mayores logros para el club”, pero en el caso de la titularidad pública del Estadio de Gran Canaria, su traspaso a una sociedad anónima “tiene pocos visos de salida” ya que “el Cabildo no puede deshacerse de su patrimonio”.

En una entrevista concedida este martes al programa Canarias Ahora Deportiva, Óscar Hernández aclaró, además, que el problema del césped del Estadio de Gran Canaria ya está detectado y se comprometió a “no tener este mismo problema la próxima temporada”. El consejerO aseguró que “si en enero o febrero no está a pleno rendimiento el césped”, previsión que se esPera cumplir con las medidas de choque tras detectar el virus que ha estropeado la hierba, “el próximo verano lo cambiaremos”.

Al respecto, Hernández admitió que “no se justifica que el césped esté en ese estado a los cuatro o cinco años de su implantación, porque la media de vida de un césped de ese tipo alcanza los ocho o diez años”. Explicó, además, que “el exceso de uso de los primeros meses de la temporada pasada” también ha influido en su deterioro.

Autoengaño de una obra incompleta

En cuanto al Estadio de Gran Canaria en sí, el consejero de Deportes aseguró que “es un obra incompleta porque desde el principio no se hizo con un proyecto definido y los responsables de aquella época [su ex compañero de partido en CC Gonzalo Angulo] se autoengañaron con una obra de 15.000 millones de pesetas a sabiendas e intentaron colar sólo un presupuesto inicial de 3.000 millones de pesetas”.

Su departamento tiene la intención de culminar esa “obra incompleta”, con las dos torres y el edificio central del Estadio, destinadas a oficinas en explotación de quienes construyan las mismas, además de poner en marcha lo campos de fútbol aledaños de manera inmediata.

En cuanto al Palacio Insular de Deportes previsto junto al estadio, el consejero fue tajante al asegurar que “le garantizo que no se construirá si depende sólo del Cabildo y del Ayuntamiento”, ya que su financiación excesiva, en torno a los 70 u 80 millones de euros, “depende de que seamos sede del Mundobasket de 2014”.

El político de Roque Aguayro también analizó la relación del Cabildo con el CB Gran Canaria, principal beneficiario de la construcción de esa nueva instalación, y recordó que “no es la finalidad de una institución pública ser titular de un club deportivo”, y aunque la crisis económica cierra cualquier expectativa de iniciativa privada en el accionariado de la entidad, “si pudiéramos en un futuro” se iniciara el proceso de venta, del que ningún empresario canario ha querido saber nada desde 1992.

Óscar Hernández también analizó la situación de otros deportes en la isla como el voleibol y el balonmano, la concesión del campo de golf de Bandama o el proyecto fallido de la Ciudad del Agua “por el oscurantismo” del gbierno de José Manuel Soria, además de incidir en el objetivo primordial de su departamento, que “son los deportes de promoción”. En cuanto al atletismo, aseguró que pretende “colocar a Gran Canaria en el circuito mundial de maratones”, con las dos próximas pruebas previstas en los próximos meses en la isla.

Óscar Hernández en 'El Correíllo' (1)

Óscar Hernández en 'El Correíllo' (2)

Etiquetas
stats