Tenerife clausura la IGTM a la que asistieron más de un millar de profesionales

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La International Golf Travel Market (IGTM), la feria turística de golf más importante del mundo, fue clausurada este jueves en un acto celebrado en Siam Park y durante el que se entregaron los premios de la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).

Este importante evento, organizado por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife con la participación de Promotur-Gobierno de Canarias y Turespaña, ha convertido a la Isla del 5 al 8 de octubre en la capital internacional de la industria del golf.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado sentirse “muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de traer a la industria del turismo del golf mundial juntos a Tenerife durante esta semana, la respuesta inicial que hemos recibido de los delegados ha sido excepcional y ha reivindicado plenamente el deseo de Tenerife para acoger el evento”.

Por su parte, el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, ha señalado que “estamos seguros de que el número de visitantes de golf a nuestra Isla se incrementarán, no sólo de nuestros mercados tradicionales sino también de nuevos destinos emergentes”.

Para el consejero el evento ha sido un éxito rotundo para Tenerife y “debemos estar agradecidos a todos los que han colaborado en la organización del mismo”.

La feria ha reunido en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje a más de 1.200 delegados, 140 turoperadores y más de un centenar de periodistas que durante estos días han situado a Tenerife en el epicentro del turismo especializado en este segmento.

Se trata de un evento de primer nivel cuya repercusión va a ser enorme en los países emisores de potenciales viajeros que practican el golf hacia la Isla.

El evento de este año, uno de los más grandes de su historia, reunió a un número récord de compradores con 500 expositores de 65 países y más de 50 medios de comunicación acreditados, y los organizadores estiman que se han celebrado unas 11.300 reuniones a lo largo de estos cuatro días.

Una de las principales características de este segmento de turistas -con una cuota de mercado del 1,9 por ciento- es su alto gasto en destino, que genera en la isla unos ingresos superiores a los 92,7 millones de euros anuales. Esta cifra supone el 2,4 por ciento de los ingresos totales que recibe el destino.

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