Canarias contribuye a los oros españoles en el Europeo de Veteranos de Judo

Jorge Silva se impone a un rival francés

ACAN

0

La última jornada del Campeonato de Europa de Veteranos de Judo permitió la obtención de medallas para cuatro deportistas canarios: Javier Negrie, Santiago Calonge, Alfonso Cabral y Jorge Silva contribuyeron a los títulos de España en la modalidad de equipo mixto (categoría M4) y masculino (M5), obtenidos durante la última jornada de la competición, celebrada este domingo en el Gran Canaria Arena.

Los combates se realizaron por equipos, formados por seis judocas de la misma franja de edad y con una categoría de peso por deportista, con modalidades masculina, femenina y mixta. Negrie, Calonge y Cabral combatieron en el equipo masculino en los pesos de —81 y —90, respectivamente. Además, Jorge Silva, en +100 kilos, se colgó el oro del equipo mixto.

“Quería agradecer el enorme trabajo que ha llevado a cabo la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados para que esto sea posible”, reconoció Silva tras la victoria“, destacando también el buen ambiente vivido por el grupo. ”Me llamaron desde la península para formar parte y no lo dudé. Ha habido un gran entendimiento que ha producido este magnífico resultado“, dijo.

Durante esta jornada también se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Unión Europea de Judo para llevar el deporte a las escuelas isleñas. Manuel López, director general de Deportes de Canarias, afirmó que existirá una supervisión por parte del Gobierno de Canarias para su implantación. Destacó que el judo es “un deporte que nos permite ser personas preparadas para el futuro, por el control y la autoestima que se trabajan desde este deporte”.

Jane Bridge, vicepresidenta de la Unión Europea de Judo, declaró, por su parte, que el judo fue creado “para educar a ciudadanos responsables y contribuir a la sociedad en un camino positivo”. Francisco Castellano, que estrenaba su cargo como consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, acudió como observador al acuerdo y afirmó que la celebración de eventos como éste ayudaba a la condición de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte.

A la firma también acudieron Antonio Coruña, presidente de la Federación Canaria de Judo y Deportes asociados, y Gonzalo González, director ejecutivo de la Federación Española de Judo.

La gran fiesta deportiva vivida en el Gran Canaria Arena acentuó los lazos de amistad, muchos nacidos durante estos días entre los participantes de distintos países que traspasan las barreras de lo que ocurre sobre el tatami. Así, la enorme alegría, expresada por el equipo mixto al ganar el último galardón que se entregó en el campeonato, inundó el recinto.

Etiquetas
stats