Las Palmas de Gran Canaria promoverá la Vela Latina entre los jóvenes

La Vela Latina se verá impulsada en Las Palmas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria colaborará con la Federación de Vela Latina Canaria para promover acciones de fomento de este deporte en la ciudad, sobre todo entre los jóvenes.

El convenio que firmarán ambas entidades prevé el fomento de la Vela Latina Canaria, con el objetivo de incrementar la cultura de mar en la capital, destaca este sábado el Consistorio en un comunicado.

Para ello, se llevarán a cabo actividades de promoción y conocimiento de esta modalidad deportiva entre los habitantes de la ciudad.

Esta colaboración llega después de que la Junta de Gobierno haya autorizado la firma de un convenio y una subvención nominativa por importe de 15.000 euros.

La Concejalía de Ciudad de Mar explica que en marzo de 2020 se llevó a cabo una encuesta cuyos resultados reflejaron que “el 48 % de los jóvenes de 11 a 19 años de la ciudad conocen la Vela Latina Canaria, mientras que aquellos que la han practicado alguna vez representan el 11,6 %”.

“Este convenio pretende aumentar esas cifras para popularizar, en la medida de lo posible, el conocimiento y la práctica de este deporte, a través de diversas actividades y acciones de promoción”, explica el concejal del área, José Eduardo Ramírez.

Etiquetas
stats