Pausa en la redención
Era la cita del estadio Carlos Belmonte, para la Unión Deportiva Las Palmas, una oportunidad para ejecutar la escapada: huir de la zona de descenso y plantar 11 puntos de ventaja sobre los puestos de peligro. Pero erró el tiro el equipo de Sergio Kresic, a pesar de haber tomado ventaja parcial con un gol de Javi Guerrero. Y esa derrota, ante el Albacete (3-2), ha vuelto a meter de lleno en problemas al conjunto grancanario.
Es el sino de un equipo, la UD Las Palmas, que acumula meses de tonteo en la competición: ocho victorias en 30 jornadas es el triste bagaje positivo que ha condenado a una plantilla que, al inicio de curso partió con el objetivo de entrar en la carrera por el ascenso a Primera división, a pelear por sobrevivir en la categoría. Y, en ese reto, el calendario presenta un camino inminente lleno de curvas. De entrada: el Cartagena, cuarto en la clasificación, que este sábado visita el Estadio de Gran Canaria (17.00 horas).
No será el conjunto departamental el único rival que se topará la UD Las Palmas, de aquí a junio, con la necesidad de sumar puntos. Tras el Cartagena, el equipo de Kresic deberá visitar a un Rayo Vallecano en plena regresión: sólo ha ganado un partido en las últimas trece jornadas, racha que le ha metido de lleno en problemas para mantener su puesto en la Liga Adelante. Y tras la cita en Vallecas, dos rivales con el agua al cuello: Real Unión y Castellón.
En mayo, el Real Betis debutará en el Estadio de Gran Canaria. El conjunto verdiblanco, tercero en la clasificación, busca con firmeza su regreso a Primera división. Completará el penúltimo mes de competición, la UD Las Palmas, ante cuatro rivales más: Villarreal B (visitante), Cádiz (local), Celta (fuera) y Elche (casa), mientras que cerrará el ejercicio -en junio- con dos encuentros en el Estadio de Gran Canaria (Girona y Nàstic) y una última escapada en la Península (Real Murcia).
Recurso por David González
Para la próxima jornada, ante el Cartagena, Sergio Kresic no podrá contar -a priori- con tres futbolistas por sanción: Lamas, Pignol y David González. Sin embargo, el último jugador, podría ser alineado aún este sábado, ya que la UD Las Palmas ha presentado un recurso ante el Comité de Competición a la quinta cartulina amarilla que el canterano vio ante el Albacete, ya que fue Siro Darino quien cometió la infracción en la jugada correspondiente.