Perasovic, nuevo entrenador del MMT Estudiantes
El croata Velimir Perasovic se convertió este martes en el nuevo entrenador del MMT Estudiantes, colista de la Liga ACB, informó el club madrileño, que busca salir de su delicada situación deportiva a través de la experiencia y el carácter del balcánico.
Perasovic se incorporará este miércoles para ocupar la plaza que dejó vacante Mariano de Pablos, quien dimitió la pasada semana, lo que provocó que de manera interina Javier González dirigiera al cuadro colegial ante el Ricoh Manresa, donde sufrió otra derrota.
De esta forma, el técnico nacido en Split el 9 de febrero de 1965 volverá a los banquillos en la décima jornada de la ACB ante el Akasvayu Girona tras verse obligado a dejarlos por sufrir una angina de pecho el pasado 12 de febrero cuando era entrenador del Tau Vitoria.
El pasado 6 de abril, Peras, ya recuperado del estrés que le había causado las dolencias cardiacas, aseguró que estaba dispuesto a aceptar nuevos retos en las canchas.
“No tuve un infarto, sino una inflamación cardíaca causada por estrés. Me dijeron que debo asumir un estilo de vida más tranquilo”, dijo entonces.
Ahora vuelve a la actividad, a la liga en la que más tiempo estuvo, para reflotar a un equipo colegial que vive uno de los peores momentos deportivos de los últimos tiempos.
Perasovic es un auténtico experto en la competición española ya que tuvo una dilatada experiencia como jugador tras su paso por la yugoslava en el Jugoplástika de Split. Tras llegar al Dyc Breogán de Lugo en la campaña 1992/93 pasó por el Tau Vitoria, Fuenlabrada y Lucentum de Alicante.
Como jugador destacó por su faceta anotadora ya que fue el máximo anotador de la ACB en cinco ocasiones, en las temporadas 1992/93, 1998/99, 1999/2000, 2000/01 y 2001/02.
Extraordinario palmarés como jugador
En su haber figuran cuatro ligas y dos copas de Yugoslavia, tres Copas de Europa, una Recopa y una Copa del Rey -estas dos últimas con el Tau-. Además, logró medallas de oro con la selección de Yugoslavia en el Mundial de Argentina'90 y en el Europeo de Roma'91; de plata con la selección de Croacia en los Juegos Olímpicos Barcelona'92 y en los Juegos del Mediterráneos de Languedoc Roussillon'93.
Tras retirarse como jugador en activo se convirtió en directivo del KK Split para, inmediatamente, empezar su carrera como entrenador en la temporada 2004/05 en el Caja San Fernando.
No consiguió alcanzar los objetivos marcados en el conjunto sevillano y tras no conseguir entrar en la Copa del Rey fue destituido el 28 de febrero de 2005, con un balance de 22 encuentros, de los que sólo ganó diez.
El 28 de noviembre de 2005 fichó como nuevo entrenador del Tau Vitoria tras ser destituido Pedro Martínez al frente del conjunto baskonista y su periplo lo cerraron los problemas cardíacos.