El piloto asturiano no sabe si agotará su contrato en McLaren
El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que este domingo acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en su rueda de prensa posterior a la carrera que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren.
“No sé. No sé”, contestó Alonso cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa “casa”.
Asimismo, Alonso, que recordó que el británico Lewis Hamilton, que este domingo aumentó su ventaja al frente del Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, en la que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la parrilla, que, le retrasaron desde la pole a la sexta plaza), al sentirse perjudicado y forzar una investigación, y posterior penalización, de la FIA.
Preguntado si recuerda o si alguna vez había vivido una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. “En la vida”, señaló.
Inquirido de nuevo acerca de si cree que McLaren tomará alguna medida al respecto, no fue menos expeditivo. “No”, sentenció el astro norteño, que opinó que “sí que hubiera sido posible hoy -este domingo para el lector- la victoria”.
“El viernes fue bien; y ayer -este sábado- tuve más dificultades pero logré la 'pole'. Hoy encontraba el ritmo, así que si llego a salir desde adelante, casi hubiera tenido la carrera en mi mano. Pero no fue así, y la carrera fue difícil, tuve mucho tráfico y trabajo”, explicó.
“A pesar de todo estoy contento con el cuarto puesto, porque el máximo resultado posible en la simulación era un tercero. Por un momento, temí hacer el sexto o el séptimo, porque la cosa pintaba mal después de las primeras vueltas”, opinó.
A pregunta acerca de cómo se preparó psicológicamente para la carrera de hoy, después de tantos contratiempos, Alonso declaró: “Te quedas un poco frustrado o decepcionado al principio, cuando recibes las noticias”.
“Pero luego te metes en la cama, duermes, y-a al día siguiente cambias el chip y piensas en la carrera, que sales sexto. Piensas en la estrategia y no te acuerdas ya de la 'pole'”, explicó Alonso.
Peores sanciones
Acerca de su sanción, Alonso dijo: “Estas cosas pasan y por desgracia pasan en todos los deportes. Pasan en la Fórmula Uno también y por desgracia me ha tocado a mí. Es una sanción 'pionera' en las penalizaciones”.
“No pasa nada, porque si lo llegan a hacer después de la carrera, pierdes todos los puntos. Pero lo han hecho en la crono, he salido sexto y he podido salir en la carrera y atacar durante la misma”; explicó Fernando, que negó que esta haya sido la peor sanción que ha sufrido.
“La peor, sin duda, fue la de Monza (del año pasado), seguro”, precisó el doble campeón astur.
“Cuando llegué el jueves sólo pensaba en recuperar el liderato. Y cuando llegó el viernes también lo tenía en mente. Y ayer cuando acabó la crono casi lo tenía seguro, por tanto, el resultado del fin de semana no se puede decir que haya sido un mal menor, porque te puedes tocar en la salida o cualquier otra cosa y perder diez puntos de golpe”, dijo.
“El título se hace difícil, no está fácil. No sé si porque otros años tenía más ventaja y tenía que defenderme y lo veía un poco más fácil. Este año estoy siempre ahí al límite, empatados en la primera parte del campeonato”.
“Ahora estoy algo por detrás, un poco más, un poco menos. Van pasando las carreras y cuando llegas a un fin de semana llegas el jueves y sabes que tienes que subir otra montaña, que vas a tener que luchar contra muchas cosas”
“Pero hasta la última vuelta de Brasil no hay que soltar el acelerador. El año pasado también pintaba todo muy mal, pero a dos carreras del final Michael (Schumacher) rompió el motor y gané el campeonato. O sea que aquí todo puede pasar y el último en tirar la toalla voy a ser yo”, declaró.