Portillo: ''No quiero días de descanso''
Javier Portillo ha sido presentado oficialmente por la Unión Deportiva Las Palmas. Acompañado por Toni Cruz, el delantero comparecía en rueda de prensa sobre las 12.30, en donde expresó al aficionado su compromiso con el club y su intención de llegar al máximo estado de forma lo antes posible.
El punta criado en el Real Madrid y definido por el Director Deportivo como “un jugador que colma nuestras expectativas en la posición que estábamos buscando y con características que nos hacían falta para complementar el juego conjunto”, llega a la entidad de Pio XII para encabezar el proyecto del club. “A todo el mundo le gusta ser importante, por eso vine a Las Palmas”, afirmaba el madrileño, agradecido por la confianza que han depositado en él.
Deseoso por comenzar con el trabajo, el delantero asegura no querer “días de descanso a partir de mañana” y “trabajar mañana y tarde para alcanzar el cien por cien de forma física en unos diez días” y llegar en plenas condiciones a la primera jornada liguera.
“A nivel particular estoy contento con la carrera que he tenido, a muchos jugadores les gustaría estar donde estoy yo”, expresaba Portillo, quien cuenta con un expediente más que respetable, en donde las palabras campeón de Europa e Intercontinental con el Real Madrid sobresaltan por encima del resto.
Toni Cruz: “Queremos facilitar la incorporación de jóvenes talentos”
El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas atendía a los medios en la presentación de Javier Portillo para aclarar temas relacionados con la actualidad de la entidad amarilla.
“Con la llegada de Portillo tenemos la línea de ataque con un nivel de competencia importante y con varios recursos para el entrenador”, aseguraba Toni Cruz, dando por cerrado el apartado de fichajes en el ataque del club. Ahora la máxima prioridad es “reforzar la línea defensiva con un central y lateral izquierdo o sólo un central”.
Uno de los temas pendientes de la entidad de Pio XII es el de Guayre, quien no ha hecho la pretemporada con el equipo por estar tratando su lesión en Barcelona. “Es un futbolista que acabó su relación con la UD Las Palmas, pero tenemos el acuerdo con él de que, si llega a recuperarse, se incorporaría al trabajo con el primer equipo para que el entrenador valorase”, afirmó.
“No vamos a completar las licencias, pero no por esperar a nadie, sino por facilitar la aparición de jóvenes talentos”, expresaba el directivo, dejando claro que no se le va a guardar ficha al delantero de La Isleta y reafirmando la intención del club de apostar por la cantera.
Armiche rescindió su contrato con la Unión Deportiva esta misma mañana debido a que no iba a contar con los minutos que deseaba el jugador y acaba contrato esta misma temporada. “Es un acuerdo beneficioso para ambas partes, sobre todo atendiendo la petición del jugador de querer irse”, concluyó.