''Portillo vino muy por debajo del mínimo''

Tras una semana de pruebas y de reflexión, Juan Manuel Rodríguez ha trabajado con ahínco para intentar pulir en lo posible las carencias del club de cara al encuentro que les enfrentará el sábado ante el Celta de Vigo en Balaidos. Para este partido ha desplazado a un total de 18 jugadores entre los que se encuentran: Barbosa, Pignol, Ruyman, Vicente Gómez, Diego Herner, Vitolo, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, David González, Pedro Vega, Aythami, Portillo, Francis Suárez, Javi Castellano, Jonathan Viera, Víctor Laguardia, Roque y Raúl Lizoain.

En esta lista destaca la vuelta a la convocatoria de Francis Suárez, jugador que se ha quedado fuera las anteriores semanas. En contraste, Jose Artiles, habitual últimamente, se queda en la isla y jugará con Las Palmas Atlético. “Para este partido no es lo que yo busco”, expresaba el míster explicando la ausencia del joven canterano.

Una de las carencias del club es la falta de definición que ha demostrado en las últimas citas. “Tanto contra el Córdoba como con el Murcia debimos haber resuelto el partido en la primera parte”, afirmó el técnico de las Alcaravaneras, consciente de que “es evidente que ha faltado finalización” de cara a puerta.

Otro de los problemas que han estado en boca de todos tras el pasado encuentro es el excesivo empleo de la banda izquierda y el abuso de la asociación entre Viera y Vitolo. “Es cierto que a veces se abusa de demasiadas paredes, lo que hace que el adversario se coloque mejor y no puedas sorprenderle”, confesaba el míster. En el partidillo se pudo observar el cabreo de Juan Manuel con Vitolo por esta circunstancia. “Hubo una llamada de atención porque hubo algo que no me gustó. Ellos están en disposición de hacer pases de veinte metros, no solo de dos o tres, pero no los hacen por miedo a perderla”, matizó.

Las lesiones se han cebado con el club insular desde el inicio de la temporada. La última baja, la de Javi Guerrero, que estará un mes en el dique seco. Sin embargo, Juan Manuel se mostró resignado con el tema: “Hay que enfrentarnos a cada partido con lo que tenemos e intentar sacar lo máximo posible hasta que consigamos tener la plantilla entera, cosa que espero que ocurra algún día”, afirmó.

El capítulo lesiones ha tomado protagonismo especialmente en la zaga, mermándola en demasía y volviendo al equipo vulnerable en la línea defensiva. “Ese es un hecho que hemos acusado mucho. De seis encuentros hemos encajado gol en cuatro y yo soy de los que piensa que si no te marcan puedes ganar el partido”, apuntó Juan Manuel.

Hace algunos días Herminio Díaz, representante de Portillo, atacó las decisiones técnicas del míster por no ofrecer más minutos al jugador madrileño. Ante esto, Juan Manuel ha sido tajante: “Yo no le digo a los representantes lo que tienen que hacer y ellos a mi tampoco pueden decírmelo”, expresó. “Yo el domingo voy a hacer lo que tenía pensado, independientemente de que haya gente que se meta donde no se tiene que meter”, añadió el de las Alcaravaneras, dejando claro que cualquier decisión no estará motivada por dichas declaraciones.

“Cuando las personas llegan a un sitio tienen que adaptarse y tener un mínimo para saltar al terreno de juego. Portillo vino muy por debajo de la situación, pero ahora, pasadas seis jornadas, parece que se ve algo más”, concluía Juan Manuel, dando una pista clara sobre la posible participación del delantero madrileño en sábado en Balaídos.

Etiquetas
stats