Rasmussen: ''Me han robado el Tour''
El danés Michael Rasmussen acusó este domingo a la organización del Tour de Francia, a la UCI y a su antiguo equipo Rabobank de haberle robado la victoria de la prueba.
“Me han robado el Tour”, declaró el ciclista en una entrevista con el diario danés Politiken desde su residencia en Lazise, en el norte de Italia.
Rasmussen abandonó el miércoles la prueba a petición su equipo por no haber respetado el código interno de la formación y tras comprobarse que el ciclista había mentido sobre su paradero durante los entrenamientos previos al Tour.
El ciclista, de 33 años y maillot amarillo del Tour de Francia en ese momento, había dicho que se encontraba en México, cuando en realidad estaba entrenando en los Dolomitas italianos.
Rasmussen reiteró que siempre cumplió sus obligaciones y sus movimientos eran conocidos por el equipo y por la organización.
“Yo soy culpable y el conjunto del sistema, que no ha respetado mis derechos, inocente”, declaró el ciclista, que decidirá en los próximos días si emprende medidas legales.
Correr el Tour en 2008
Además, el corredor danés declaró este domingo a un canal de televisión danés (TV2) que si puede correr el Tour de Francia 2008, lo hará.
Quien sostuvo el maillot amarillo en el Tour de este año antes de ser retirado por su propio equipo bajo una nube de sospechas de dopaje afirmó que él “siempre” corrió “limpio”, y que “ estará listo para competir en el primer acontecimiento del mundo del ciclismo del próximo año”.
“Nunca he usado el dopaje”, aseguró el danés de 33 años, sin embargo comentó que el líder del Tour “debe hacer trampas”.
“Existen probabilidades de que el maillot amarillo se dope”, dijo.
El danés, considerado uno de los mejores ciclistas especialista en escalar montaña, criticó la decisión de su equipo (Rabobank) cuando éste lo expulsó horas después de ganar la etapa del pasado miércoles por mentir sobre su paradero antes del inicio del Tour y calificó esta intervención como “una reacción muy violenta” .
Rasmussen dijo que nunca olvidará esta expulsión: “Cada día voy a despertarme y pensar que no he podido ganar el Tour de Francia, la carrera que me define como un ciclista”, concluyó.