Raúl da la puntilla al Inter

El Schalke 04 ha derrotado también en Gelsenkirchen al Inter de Milán (2-1) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando así su pase a semifinales por primera vez en su historia, donde les espera el Manchester United.

Nueva exhibición de Raúl que fue el autor del primer tanto alemán y dio la asistencia a su compañero Hoewedes para que anotara el segundo. De esta forma, el exmadridista sigue incrementando su renta como máximo goleador en competiciones europeas de todos los tiempos.

Los pupilos de Leonardo, no pudieron remontar lejos de sus fronteras el resultado adverso conseguido en el Giuseppe Meazza como con el Bayern Munich en cuartos de final. Esta vez pesó demasiado el 2-5 de la ida y el equipo 'nerazzurro' no podrá revalidar el título conseguido la pasada temporada en el Santiago Bernabéu.

Un Inter sin tiempo que perder apretó a los locales desde el primer minuto, sobre todo por la banda izquierda buscando a Eto'o. Sin embargo, apenas duró diez minutos el acoso interista y el encuentro se volvió a normalizar.

Pasaban los minutos y el Schalke se estaba encontrando un partido mucho más tranquilo de lo que cabía esperar en un principio. La primera ocasión clara del conjunto italiano no llegó hasta el minuto 36 y Neuer sacó una buena mano a un disparo de Stankovic desde la frontal del área.

De nuevo Raúl

Al borde del descanso los alemanes inauguraron el marcador con un tanto con claro sabor español. Jurado envió un pase al hueco a Raúl, dejándole solo ante Julio César, al que el exmadridista dribló para materializar su gol número 72 en competiciones euoropeas.

Este gol justo antes de que los jugadores se marcharan al vestuario, dejaba totalmente hundido al vigente campeón de la 'Champions', ya que necesitaban anotar cinco goles en 45 minutos para evitar su eliminación.

Tras el intermedio, Leonardo, a la desesperada, metió a Pandev por Stankovic para conseguir más mordiente en el ataque. El Inter empató el encuentro a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Motta cabeceó a la red un saque de esquina botado por Sneijder.

Hoewedes hizo de nuevo rugir al Veltins Arena, pero su gol fue finalmente invalidado por el colegiado que interpretó fuera de juego en la acción. Sin embargo, en el tramo final del encuentro el central se quitó la espina y anotó el 2-1, que esta vez sí tuvo validez.

Raúl también tuvo protagonismo en el segundo tanto alemán ya que de sus botas nació el pase que dejó a Hoewedes sólo ante el portero. Éste no lo dudó dos veces y con un potente disparo batió a Julio César. El marcador ya no se movió más y el Schalke certificó su pase a las semifinales, en las que tendrán que medirse al Manchester United.

Etiquetas
stats