La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Raúl Navas puede desempolvar los guantes casi 1.000 días después

Este miércoles se cumplen exactamente 984 días desde que Raúl Navas, de profesión guardameta, se enfundó por última vez los guantes para situarse bajo los palos de una portería en un compromiso oficial.

Era el 5 de septiembre de 2004 y por aquel entonces militaba en el Cádiz, equipo que cayó derrotado por 0-2 ante el Lleida en el Ramón de Carranza. Desde entonces, le ha tocado vivir a la sombra de Armando primero y Bernardo en esta última temporada.

No obstante, este fin de semana puede salir por fin del ostracismo en el que lleva anclado desde hace prácticamente tres años y ejercer como guardameta en un partido oficial y ante el Málaga, equipo que visita el Heliodoro.

En su momento, el técnico del CD Tenerife, Juan Martínez Casuco, le dijo que dispondría de minutos cuando el equipo hubiera sellado la permanencia y de ahí que todo invite a pensar que este domingo gozará del momento que tanto tiempo lleva esperando. “Espero jugar el domingo y lo digo así de claro”, se sinceraba Navas este martes, “porque si no juego sería una decepción y un palo una vez que el equipo está salvado. Si no juego me llevaré una desilusión, aunque la ultima palabra la tiene el míster”.

Respecto a la desagradable situación que le ha tocado vivir en todo este tiempo, el gaditano reconoce que “llevar tanto tiempo sin jugar te fastidia y te quema, pero no te queda otra que asimilarlo. Cuando llegué tenía la ilusión de que iba a jugar, pero desgraciadamente no ha sido así”.

Momentos duros ha habido muchos en todo este tiempo. De hecho, admite que “hay días que me levanto y preferiría no ir a entrenar, pero es mi profesión. Llevo dos años y medio sin jugar y entreno cada día para jugar y que el que lleve 110 partidos en el banquillo sea otro”.

Por último, y en lo que respecta a su futuro, no hay mucho que decir. “El año que viene dependo del Cádiz. Sé que allí soy valorado y me queda un año más de contrato, así que habrá que volver y llegado el caso analizar si hay ofertas de otros clubes”, precisa.

Etiquetas
stats