La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Renault deja tirado a Fernando Alonso

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró este sábado la pole position en la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de Formula Uno, el Gran Premio de Singapur, arruinado para el español Fernando Alonso (Renault), quien saldrá decimoquinto a causa de una avería en la bomba de la gasolina de su R28 que le impidió entrar en la fase decisiva de la sesión de clasificación.

Tras un arranque de fin de semana prometedor, en el que lideró los tiempos en dos de las tres sesiones libres, Fernando Alonso tendrá que comenzar la decimoquinta carrera desde el decimoquinto lugar de la parrilla al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda por una avería que impedía la llegada del combustible al motor de su bólido.

El coche de Alonso, cuyo rendimiento era algo más que prometedor, comenzó a fallar nada más empezar la Q2, y se quedó detenido en la curva 18. El español, que apuntaba incluso a los dos o tres primeros puestos de la parrilla, tuvo que dejar su coche abandonado para regresar compungido y a pie al garaje de su equipo.

Alonso estaba convencido de que la pole no estaba a su alcance, pero sí los dos siguiente lugares de la formación de salida. Cuando parecía que las cosas comenzaban a irle bien desde hace mucho tiempo, una averíale dejó con la sensación de haber perdido una oportunidad de oro de lograr su primer podio del año.

En un circuito como el urbano de Singapur, en el que resulta muy difícil, por no decir imposible adelantar, comenzar una carrera desde el decimoquinto lugar convierte la prueba en una ruina para el bicampeón español.

La clave en los circuito urbanos es lograr un buen resultado en la sesión de clasificación, y la bomba de la gasolina dejó a Alonso tremendamente decepcionado.

“Mañana -este domingo para el lector- la carrera está perdida porque aquí no se puede adelantar. Mañana -este domingo- es salir por salir. Si ya pensaba que salir octavo o noveno era complicado, salir decimoquinto...”, dijo el español al poco de abandonar la sesión de clasificación, para añadir que “nunca había ido tan bien el coche”.

Piquet no superó la Q3

Su compañero en la octava fila del circuito urbano de Singapur será precisamente el segundo piloto de su equipo, el brasileño Nelson Piquet, que no pudo superar la primera ronda clasificatoria.

La de hoy es la decimocuarta pole de Felipe Massa en su carrera en el Mundial de Fórmula Uno y la quinta de la presente temporada, tras las obtenidas en los grandes premios de Malasia, Turquía, Mónaco y Europa (Valencia).

El brasileño, que terminó con 664 milésimas de ventaja, estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato y principal rival en la pugna por el título mundial de pilotos, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que lo aventaja en un solo punto a falta de cuatro carreras para terminar el campeonato (Singapur, Japón, China y Brasil).

Problemas para Hamilton

El inglés superó muy apuradamente la Q2, en la que sólo pudo ser décimo tras fallar en su vuelta clave y tener que afrontar otra con la pista a rebosar de tráfico. Al final, y tras coquetear con la eliminación, logró meterse por los pelos en la fase determinante hasta trepar hacia la primera línea.

Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo, y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

A continuación estarán el finlandés Heikki Kovalainen, que tuvo que cambiar sin penalización el motor de su McLaren-Mercedes antes de la sesión de clasificación, y cuatro de los cinco alemanes presente en el campeonato: Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), Timo Glock (Toyota) y Nico Rosberg (Williams-Toyota).

El primer gran premio nocturno de la historia arrancará este domingo a las 20.00 horas locales (13.00 en Canarias), y constará de 61 vueltas (309,087 kilómetros).

Etiquetas
stats