Ricky Rubio, ambicioso: ''Voy con mentalidad de ganar''
Ricky Rubio, base de la selección española de baloncesto, ha manifestado su deseo de ganar el Mundial de Turquía, que se celebrará a partir del 28 de agosto al 12 de septiembre, aunque alcanzar las semifinales “sería un éxito”, a pesar de que España es una de las grandes favoritas, algo que puede provocar que se cometan “más errores”.
“Me marco la cita de ganarlo. Soy ambicioso y creo que todo el mundo en esta selección lo es y sabemos que es muy difícil. Llegar a semifinales sería un éxito, pero yo voy con mentalidad de ganar. Tenemos que jugar desde el inicio muy fuerte”, dijo el jugador catalán.
Para Ricky, esta temporada ha sido magnífica que se puede refrendar con el Mundial, en el que se parte como favoritos. “Ha sido un año muy bueno. Ganar el Mundial lo haría de ensueño y hay que disfrutarlo. Pero por muy favorito que seas, cuando empiece el campeonato tendremos las mismas victorias que los demás. Cuando te dan tan favorito, el querer ganar tan rápido te hace cometer más errores”, declaró.
El base del Regal FC Barcelona reconoció que el grupo está preparado “para esta cita” y que “es una cita muy importante para todos y todos quieren llegar bien”, por eso se están preparando “bien antes de comenzar”. “Estamos cogiendo sistemas, que algunos son del año pasado y otros nuevos”, indicó.
Trabajo en equipo
En cuanto a la labor de Sergio Scariolo como seleccionador, Ricky destacó su intento de controlar todas las situaciones. “A Sergio le gusta tener todo muy controlado y que los sistemas se hagan bien y como ha metido alguno nuevo al principio cuesta y por eso ha estado muy encima, pero eso viene bien para coger nuevos roles”, explicó.
Además, Ricky no quiso olvidarse de la baja de Pau Gasol para el campeonato aunque aseguró que “no se tiene que suplir a Pau, sino jugar de otra manera” ya que “los 12 que vayan a ir” tienen “su peso y el objetivo es ir todos a una” y cuando se vea quienes “son los 12 que van”, estará “encantado” si está incluido.
Por último, el catalán habló de la selección Canadá, con la que se enfrentarán el próximo domingo (20.45 horas). “Es el primer partido amistoso y tenemos que ver como vamos a jugar todos. Aún queda mucho para el Mundial y mejoraremos las dos selecciones y se podrá ver lo que tienen”, finalizó.