La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Samuel: ''Creértelo facilitará que te pegues un batacazo''

El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas Samuel San José, como el resto de sus compañeros, intenta evitar la euforia que se está generando en este comienzo de temporada. “El equipo está sabiendo mantenerse al margen y eso va a ser importante si las cosas salen bien. Creértelo facilitará que te pegues un batacazo”.

El cántabro recuerda que “la Segunda División es una carrera de fondo, y no un sprint, por lo que tenemos que ir paso a paso y tomarnos las cosas con calma”. A nivel personal, según recoge la página web del club, admitió que “cuando participas, estás más contento y, en lo personal, estoy mejor que el año pasado”, pero evidenciando que “aunque parezca un tópico, lo que importa es el conjunto”.

Respecto del partido de este viernes, ante el Villarreal B, dijo sobre su rival que “tenemos buenas referencias de su juego, habrá que tener cuidado y hacer nuestro fútbol, que hasta ahora nos está dando resultado”, un equipo cuyo “juego es parecido al nuestro”.

Jorge Larena dice que “hay que aprovechar esta dinámica positiva”

Jorge Larena considera que la UD Las Palmas debe “aprovechar esta dinámica positiva” de resultados, porque se traduce en que “el equipo está jugando muy bien”, reconociendo que “la gente joven nos está dando la vida para seguir cogiendo puntos”.

Un buen arranque que “no me sorprende”, sino que le pone “contento, porque hemos respondido a las expectativas”. Tras una pretemporada sin rivales de entidad, “teníamos ganas de enfrentarnos a equipos de nuestra categoría y estamos dando la cara, por lo que tenemos que seguir en esta línea”.

Aunque aún no ha podido jugar en Liga, Jorge valora su actual situación. “Me está tocando estar fuera, pero estoy con las máximas ganas para cuando me toque. Es normal que se siga confiando en los mismos porque el equipo está jugando bastante bien”.

No obstante, comparte filosofía con sus compañeros de paciencia. “Tenemos que estar con los pies en el suelo. Ir con humildad y estar tranquilos, porque esto nada más que acaba de empezar”.

Etiquetas
stats