Samuel, el siguiente
Samuel podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de la UD Las Palmas. El central, que ya militó la temporada pasada en el equipo amarillo cedido por el Racing de Santander, espera desvincularse cuanto antes del club cántabro -no entra en los planes de Juan Ramón López Muñiz y no acepta salir de nuevo a préstamo- para aceptar la oferta, con un contrato por cinco temporadas, que la entidad grancanaria le ha planteado.
Samuel, junto a futbolistas como Vitolo, Cristian Portilla, Szetela o Jonathan Valle, ha sido descartado y la intención del Racing es encontrar una solución para cada caso antes de que el equipo, que esta temporada disputará la Copa de la UEFA, comience la pretemporada. En Santander se aprueba la marcha del central a la UD Las Palmas, destino que atrae con fuerza al propio jugador.
A pesar del interés del Sporting de Gijón -club en el que jugó cedido la campaña 2006/2007-, la oferta de la UD Las Palmas gana opciones para ser la elegida. El empeño de la entidad por volver a contar con sus servicios y la prolongación del contrato (cinco años de duración) parecen factores definitivos en la decisión de Samuel.
Además, desde Santander llegan más y buenas noticias para la UD Las Palmas. El club cántabro ha avanzado en las negociaciones para renovar a Ayoze. Si finalmente retiene al lateral zurdo tinerfeño, y con Luis Fernández ya en la plantilla, las opciones para que Christian Fernández deba buscar un nuevo destino aumentan.
El futbolista, que al igual que Samuel militó cedido el pasado ejercicio en la UD Las Palmas, ya ha indicado que en caso de volver a salir a préstamo su destino sería otra vez el equipo amarillo, que está a la espera de concretar estas dos cesiones y entre dos o tres fichajes más para cerrar la plantilla de la temporada 2008/2009.