Sanders intentará demostrar ''que puede ser importante''
Melvin Sanders, escolta-alero del Kalise Gran Canaria, consideró “importante” recalar en la isla porque, tras carecer de “oportunidades” en el Unicaja, quiere demostrar al equipo amarillo que no se ha equivocado con su contratación.
“Estoy muy contento porque sé que quieren que esté aquí. Hace tres o cuatro temporadas estuve a punto de venir antes de jugar en San Antonio Spurs. Luego, con el Unicaja, tuve la oportunidad de comprobar que tenemos una afición muy entregada. Eso me gusta”, subrayó.
Sobre su rol, Sanders cree que tendrá “más protagonismo” que en el equipo malagueño. En ese sentido, consideró que le perjudicó llegar a mitad de temporada y aun puesto que el entrenador no quería reforzar.
“Aquí quieren que participe más, por lo que seguro que tendré otro papel y podré ayudar más. Intentaré demostrar en el día a día que puedo ser importante”, subrayó.
El estadounidense cree que el Kalise se codeará con los equipos de la zona noble de la elite española porque “el club lleva muchas temporadas haciendo las cosas bien”.
“Sé que siguen jugadores importantes y, además, conozco a algunas de los nuevos fichajes, y sé que lo harán muy bien. Esto seguro de que seremos un conjunto competitivo”.
Por su parte, el director deportivo del Kalise Gran Canaria, Himar Ojeda, declaró que está satisfecho por la incorporación de Sanders: “Es un jugador al que seguíamos desde hace mucho tiempo y, ahora, se dieron las circunstancias para tenerlo”.
“Es un escolta que, por su potencia física, puede ayudar en el rebote y defender a jugadores más grandes que él. Además, puede ser importante en ataque porque anota desde la línea de tres puntos, en contraataque y tras rebote ofensivo. Nos ayudará en muchas facetas del juego”, concluyó Ojeda.