La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Santa Cruz acoge un encuentro de pádel para visibilizar al colectivo LGTBI

El torneo de pádel contó con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Club de Tenis Tenerife, en la capital tinerfeña, fue el sábado 21 de septiembre el escenario del encuentro de pádel que pretendía visibilizar al colectivo LGTBI en las actividades deportivas. El torneo de pádel contó con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz y de Coca-Cola.

La iniciativa reunió en la capital tinerfeña a clubes de Madrid y Tenerife gracias a la colaboración de Jorge Teja, presidente del Club de Tenis Tenerife, y de Luisa Delgado, coordinadora del Pádel Club de Tenis. Desde Madrid se desplazó el equipo de GMadrid Sports, un club deportivo integrado por personas que tienen como fin participar en actividades deportivas, integrado principal, aunque no exclusivamente, por homosexuales.

GMadrid Sports surge con el convencimiento de que un club deportivo debe cumplir con la misión de fomentar el deporte, facilitar su práctica y permitir que se haga en un ambiente de total libertad de expresión y, al mismo tiempo, desarrolla un plan de acción social para fomentar la inclusión del colectivo LGTBI en la sociedad y especialmente en el ámbito deportivo.

Ana Delia Darias, concejala de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana, ha destacó la importancia de este tipo de encuentros para visibilizar al colectivo LGTBI “en el ámbito deportivo, en el que avanza con mayor lentitud la inclusión de los jugadores homosexuales”. Darias añadió que hay que fomentar actividades como la del Club de Tenis Tenerife e insistir en la formación “para enriquecer la convivencia entre todas las personas que disfrutan del deporte”.

Etiquetas
stats