Santamaría: ''Lo del año pasado en Chapín no cuenta para nada''
El portero de la Unión Deportiva Las Palmas Roberto Santamaría declaró este jueves que “no cuenta para nada” lo que logró el año pasado el conjunto amarillo en Chapín ante el Xerez, materializando un triunfo holgado (0-3).
“El del sábado será un partido totalmente diferente. Es un campo difícil y ellos están fuertes, pero nos vendría fenomenal conseguir los tres puntos. Sumar fuera de casa nos haría estar más tranquilos”, apuntó.
Santamaría dice que la Unión Deportiva está “en buena dinámica” y admitió que el triunfo ante el Sevilla Atlético “vino muy bien”.
Además, descartó que en las últimas semanas se haya bajado el nivel colectivo: “El filial del Sevilla jugó muy bien, de lo mejor que se ha visto por aquí. Pero lo que cuenta al final son los resultados. Y ojalá que me den siempre los partidos igual. No estar del todo bien pero ganar 2-0”.
Por último, el arquero navarro consideró que Iker Casillas tendría que llevarse el Balón de Oro que se otorgará próximamente: “Ha dado mucho al Madrid y a España y, con la edad que tiene y lo que ha ganado, es mi favorito entre los candidatos”.
Nauzet Alemán, “mejor físicamente”
Nauzet Alemán, centrocampista de la Unión Deportiva Las Palmas, expuso que su pretensión es “ayudar al equipo con trabajo y sacrificio”.
“Cada vez estoy mejor físicamente y, tanto en defensa y en ataque, trato de darlo todo. Ya me encuentro recuperado de mis molestias estomacales y estoy deseando que llegue el próximo partido”, detalló.
Nauzet dice sentirse “bastante cómodo” en el rol que está desempeñando y trasladó su optimismo al resto del equipo: “Los resultados van a llegar tarde o temprano”.
Respecto al encuentro ante el Xerez, opinó que es una cita “asequible” y recetó “tener el balón” para saldar con éxito el compromiso que se disputará en el estadio de Chapín.