Santamaría apunta a la suerte en su racha para detener penaltis
El guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas Roberto Santamaría reconoció este martes que el triunfo logrado el pasado domingo frente al Elche (2-0) “vendrá muy bien para la moral de todos”.
“Anteriormente, ante la Real Sociedad, hicimos un buen partido y merecimos puntuar y el otro día, con el Elche, completamos un encuentro serio, creando ocasiones y obtuvimos un resultado justo”, expuso.
Santamaría se refirió, inevitablemente, a su acierto continuado a la hora de detener penaltis, una tradición que inició la campaña pasada y que ahora ha continuado tras abortar una pena máxima en la jornada anterior.
“Para mí es suerte, un poco de intuición y no hay otra explicación. Nunca me había pasado esto. No hay nada raro ni le digo nada a los contrarios. Es más, Jorge me dijo que me tirara al otro lado. Pero está claro que esto no es fácil. Parar cinco penaltis es difícil de conseguir. Mientras le valga al equipo para puntuar, pues mejor”, abundó.
El arquero navarro, que no pierde la humildad pese a los elogios -“tengo que seguir trabajando porque aún soy muy joven”-, ya mira al futuro y se centra en el Real Zaragoza, próximo adversario: “Tienen calidad de sobra pero son un conjunto más de Segunda. Nosotros tenemos que seguir así porque estamos haciendo las cosas bien”.