Sergio Kresic es el entrenador elegido por la UD Las Palmas
En el capítulo de refuerzos, varios nombres aparecen como objetivos de la UD Las Palmas. Y varios, como Pedro Vega [actualmente en el Levante] y Josico [que no entra en los planes del Fenerbahçe tras la destitución de Luis Aragonés y que podría haber contactado ya con el propio Kresic], surgen como opciones para apuntalar la plantilla. Además, el número de bajas podría ser amplio e incluirá a futbolistas con contrato en vigor.
Éxito deportivo, agujero económico
Sergio Kresic llegó a la UD Las Palmas en verano de 1999. Unos meses después, y tras la llegada de jugadores como Jaime Quesada, Jaime Molina, Tomás Olías, Ramón, Sequeiros, Tevenet, David Pirri, Pablo Lago, Clotet o Jarni, el equipo amarillo logró el ascenso a Primera división [12 años después de su última aparición en la máxima categoría].
En Primera división, Kresic volvió a exigir un amplio número de contrataciones [Oulare, Oktay, Alvaro, Baiano, Moreno, Thordur Gudjonsson o Turdó] y de bajas. Todas esas operaciones, en las que Kresic contó con el beneplácito del consejo de administración que en ese momento presidía Manuel García Navarro, generaron un amplio agujero ecónomico para la UD Las Palmas.