Sergio Rodríguez: ''Ser titular me da exactamente igual''
Sergio Rodríguez, base tinerfeño de los Knicks de Nueva York Knicks, se mostró feliz por la victoria conseguida en la madrugada de este martes ante Atlanta Hawks, en un partido donde salió en el cinco inicial, aunque destacó que esa situación le da “exactamente igual”.
“Me he encontrado muy bien y he llegado a sentir esos momentos buenos, sobre todo porque en otros partidos el equipo no iba ganando y hoy sí”, reconoció Rodríguez en declaraciones a Eurosport, donde advirtió que debe “ir más decidido” a hacer lo que quiere hacer porque suele tener “algo de miedo” a perder algún balón o “a tirar” cuando sabe que debe hacerlo.
El canario asegura que “todavía” se está adaptando. “Todavía no he tenido esos minutos o ese partido que sabes que te entra todo y todo te sale bien, pero la verdad es que me siento bien, me encuentro cómodo con el equipo, con el sistema y sobre todo voy conociendo poco a poco a los compañeros y entendiendo dónde se la tengo que pasar”, comentó.
Sobre la temporada, el ex director de juego del Estudiantes la calificó de “difícil” porque su equipo está “muy necesitado de victorias”. “Así que mientras ganemos, sobre todo aquí en el Madison, mucho mejor. Yo soy de los que prefiere perder uno de paliza si sabes que vas a ganar el siguiente, no perder todos de poco”, subrayó.
“D'Antoni me ha pedido que disfrute”
A nivel personal, para el Chacho, “lo importante” es tener minutos porque ser titular o no le da “exactamente igual”. “Llevo toda la vida saliendo desde el banquillo. No tengo problema en seguir haciéndolo, sólo quiero jugar y hacerlo bien”, afirmó.
“También es verdad que D'Antoni está esperando un poco a ver cómo está McGrady y a ver en qué queda todo, pero el entrenador me da confianza en los entrenamientos y en los partidos. Estoy muy contento con él”, añadió al respecto.
Y es que Sergio Rodríguez agradece la confianza que le está dando su técnico, con el que mantiene “una relación bastante buena” y con el que se está encontrando “muy a gusto”. Lo único que le pide, confiesa el base español, es que “disfrute”.
“Tiene una filosofía que se ajusta mucho más a cómo veo yo el baloncesto y desde el principio ha sido fenomenal. Además, hace que el equipo esté muy unido y se nota mucho en los entrenamientos y en el ambiente de este grupo”, indicó.
Además, ve “normal” que el público apoye la salida de Toney Douglas como base. “Es novato y además muy bueno. No va a estar los últimos veinte partidos sin jugar porque no tendría sentido. Va a ser cosa de ajustarnos y si eso le va bien al equipo, pues perfecto”, señaló.
El tinerfeño dejó claro que no se encuentra “más cómodo en medio del caos”, sino que siente que puede hacer “más cosas”. “Cuando el partido está bien vas a otro ritmo, tratas de organizar y que todo el mundo esté en orden, pero cuando se rompe sí es verdad que tengo la posibilidad de hacer más cosas”, aseguró.
Finalmente, Sergio Rodríguez tiene claro que le gustaría quedarse en los Knicks. “Pero mucho ojo, no me obsesiono. Es una cosa que no puedo controlar. Mientras esté a gusto y tenga buenas sensaciones será bueno para el equipo y al revés, es lo único que puedo hacer”, sentenció.