El Taburiente femenino se lleva un serio correctivo y el masculino empata

El conjunto femenino del club grancanario Unión Deportiva Taburiente se llevó un serio correctivo frente a la Real Sociedad (4-1), en partido de la División de Honor de hockey hierba disputado hoy en tierras vascas, y el masculino igualó a tres contra el Benalmádena -División de Honor B-, en Málaga.

Puli Lassi acertó a contrarrestar el tanto inaugural de la local Flores, aunque, con posterioridad, Capparrelli, Martin -en dos ocasiones- y Tadoka acabaron por infligir un “castigo excesivo” a las chicas que entrena el argentino Marcos Oviedo, informó el portavoz del Taburiente, Julián Falcón.

Precisamente, Oviedo manifestó al término del encuentro -representa la tercera derrota consecutiva de su equipo-, que el objetivo continúa fijándose en la permanencia y matizó que la difícil situación obedece a “no poder contar con un once estable”, así como a actuar cuatro veces seguidas lejos de Gran Canaria.

Por el otro lado, los jugadores que dirige el técnico grancanario Jesús Martín no pudieron aguantar la renta de dos goles con que finalizó la primera mitad (1-3). Se adelantó el cuadro andaluz, merced a un gol de Nova; y después, Pedro Martín, Altuna y José Luis Artiles consumaron la agobiante presión de los isleños.

Ya en el segundo tiempo se produjo una reacción del conjunto malagueño ante la escasa implicación en el juego de su oponente, y Grosso -jugador juvenil- y Merino certificaron el empate.

El preparador canario Martín apuntó a la conclusión de ese enfrentamiento que los tres puntos no cayeron del lado de su equipo porque perdieron “tensión en defensa”.

En todo caso, el Tabu se mantiene en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Etiquetas
stats