La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Tenerife busca el punto de inflexión

El Tenerife de José Luis Oltra intentará este domingo en el Rodríguez López frente al Espanyol encontrar el punto de inflexión para entrar en un dinámica positiva, ya que otro remedio no le queda en esta recta final de la Liga.

En Barcelona se ve ésta una jornada propicia para los intereses del Espanyol. El conjunto de Mauricio Pochettino se mide a un rival directo en la lucha por evitar el descenso y una victoria sería determinante, ya que abriría una brecha importante de puntos. Sin embargo, el gran problema para los blanquiazules es que el partido es fuera de casa.

Para este partido considerado por todos los estamentos del club tinerfeño como fundamental, el preparador levantino cuenta con toda la plantilla a excepción del baluarte en la banda derecha de la defensa, Marc Bertrán, que a pesar de que prácticamente adelantó su recuperación y se ha entrenado con relativa normalidad, no quiere que arriesgue y estará para la siguiente jornada ante el Xerez.

Oltra, aunque optimista, no las tiene todas consigo y augura que el encuentro no será tan “abierto” como en otras ocasiones, y entiende que será “posiblemente más trabado” por la situación de ambos combinados.

De todas formas es consciente de que es la primera de las trece finales que quedan ante un rival con “argumentos, pero nosotros no tenemos que preocuparnos del rival sino minimizar los errores y dar el máximo con la ayuda de nuestra gente para ganar, que ahora mismo es de lo que se trata”, aseguró.

Según lo visto en los entrenamientos, el once inicial no variará mucho del que jugó en Riazor, ya que a pesar de la derrota (3-1), el Tenerife mostró un buen juego, aunque de nuevo los errores puntuales en defensa lo condenaron.

El conjunto blanquiazul sólo ha obtenido una victoria como visitante esta campaña -fue en la tercera jornada ante el Deportivo de la Coruña- y ha sumado un total de seis puntos. La plantilla está convencida de que acabará con esta mala racha y considera que el Heliodoro Rodríguez López es el escenario ideal.

Como avisó durante la semana Pochettino, el conjunto españolista inicia una serie de tres encuentros que pueden ser decisivos. Los catalanes se enfrentan fuera al Tenerife y al Valladolid -rivales directos en la lucha por evitar el descenso- y reciben al Sevilla en Cornellà-El Prat.

Los jugadores saben que un botín de puntos importante ante estos rivales les permitiría dejar prácticamente encarrilada la salvación. Después de una temporada complicada por diversos aspectos, para los blanquiazules sería un alivio lograr el objetivo con tanta antelación. En cualquier caso, dada la irregularidad del Espanyol parece complicado.

Un problema añadido son las bajas. Pochettino no puede utilizar a titulares indiscutibles como Víctor Ruiz, David García, Javi Márquez y José Callejón, mientras que Dani Osvaldo anda algo cansado tras viajar a Florencia para resolver unos asuntos personales.

Tantas bajas han obligado al técnico a convocar a Raúl Tamudo después de tres meses. El ex capitán, no obstante, tiene pocas posibilidades de jugar. Nico Pareja, que regresa a una convocatoria después de una lesión, Raúl Baena y Fernando Marqués apuntan a titulares ante el Tenerife.

Alineaciones probables:Tenerife:

Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Manolo Martínez, Culebras, Héctor; Ricardo, Richi; Juanlu Hens, Alfaro, Ayoze; y Nino.

Español:

Kameni; Chica, Pareja, Forlín, Dídac; Moisés Hurtado, Baena; Luis García, Verdú, Marqués; e Iván Alonso u Osvaldo.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio:

Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16.00 horas (hora local).

Etiquetas
stats