El Tenerife, a un paso de firmar su mejor arranque liguero de la década
El Tenerife podría firmar este sábado si se impone al líder de la Segunda División, el Salamanca, su mejor arranque de temporada en diez años, ya que ascendería a la primera posición de la tabla o empataría con el Hércules, el segundo en discordia.
Ni con Benito Joanet ni con Rafael Benítez en el banquillo, artífices ambos de los dos últimos ascensos a Primera del Tenerife, el equipo chicharrero presentaría dieciséis puntos a la conclusión de la octava jornada del campeonato regular de Segunda División, informó el club insular a través de su web.
El mejor precedente es el de la campaña 2005-2006, cuando el equipo entonces dirigido por José Antonio Barrios se colocaba segundo en la tabla con quince puntos, y al año siguiente contabilizaba trece para ser quinto.
Aparte de optar al liderato, una hipotética victoria ante el Salamanca serviría para que el Tenerife encadenase su mejor racha de resultados, tres triunfos seguidos, desde que lo consiguiera por última vez en septiembre de 2005.
Entonces, los blanquiazules ganaron al Málaga B en el Heliodoro 3-2, luego al Real Madrid Castilla por 1-2 y finalmente al Almería por 2-1.
Suceda lo que suceda el próximo fin de semana el Tenerife sigue ostentando la condición de máximo realizador de la categoría de plata con quince tantos, en contraste con lo que ha venido siendo tradición en la entidad blanquiazul, con un promedio de poco más de media docena.