Triunfos canarios en la Semana Olímpica de vela
Javier Hernández (RCN Tenerife) se proclamó campeón de la decimoquinta edición de la Semana Olímpica de Barcelona en la modalidad de la clase Laser, mientras que en la modalidad de 470 Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (RCN Gran Canaria) vencieron en masculino y las suizas Alexa Bezel y Anne-Sophie Thilo en femenino tras una última jornada marcada por el viento.
En Laser, Javier Henández fue el vencedor en el Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona en aguas del Parc de Fòrum al ganar en la clase Laser once de las doce pruebas disputadas, demostrando que es el mejor laserista de España y un firme candidato a luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres. No en vano ya fue tercero en el Mundial de Laser en 2008.
El regatista sólo cedió un segundo en once pruebas acabando segundo en la penúltima jornada. La segunda posición fue para el gaditano Pablo Guitian (CN El Cano), que desde el primer día se posicionó en segunda posición, puesto que no ha abandonado y defendido en esta última manga. El Tercero fue Joaquín Blanco (RCN Gran Canaria).
En la modalidad de 470, Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (Toyota Canarias) se proclamaron vencedores en la modalidad masculina. Los canarios partían como virtuales campeones, lo que les permitió navegar más relajados y descartar los dos puestos de la última jornada, un décimo y un séptimo puesto. Los del Toyota Canarias consiguieron cuatro primeros en las doce mangas celebradas. A su vez, el segundo puesto fue para los austríacos Matthias Schmid y Florian, por delante de los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente.
En 470 Femenino estaba también todo decidido con las suizas Alexa Bezel y Anne-Sophie Thilo que cerraron la Semana Olímpica con dos nuevos primeros. Segundas eran Àgueda Suria y Sofía Basterra (RCN Valencia) y Carlota Massana y Ana Lobo (CN Vilassar/CN Sevilla), terceras.