La UD ya solo busca un lateral zurdo en el mercado

No habrá otro central en la defensa de la UD Las Palmas. Esa es la decisión que se ha tomado en los últimos días en el club, incluso tras la lesión de Diego Herner que le dejará tres semanas fuera de combate, para centrar las negociaciones en el mercado de futbolistas en exclusiva en busca de un lateral izquierdo.

Juan Manuel Rodríguez deberá empezar la Liga Adelante, el próximo sábado, con dos bajas significativas como son las de Diego Herner y, previsiblemente, David García, si no logra recuperarse a tiempo en las próximas horas. Y aún así, los responsables deportivos de la UD Las Palmas entienden que el último esfuerzo económico de agosto se debe hacer solo para fichar a un defensa zurdo.

La directriz amarilla es sencilla. Juanpe, que tan buenas sensaciones diera al inicio de la Liga pasada cuando era alineado, circunstancialmente, por Paco Jémez, merece una oportunidad y la continuidad debida como para hacerse un hueco fijo en el primer equipo, y aparte de Diego Herner y David García, Juan Manuel Rodríguez cuenta con hombres recicables para el centro de la zaga como son Pignol, Ruyman o incluso Aythami. También tiene al juvenil Álvaro Arencibia como medida de urgencia, que tan buena impresión causa este verano.

Así, la necesidad de encontrar un lateral zurdo que cubra la banda que ahora solo tendría a Ruyman como aspirante natural se vuelve una prioridad en las últimas semanas del mercado futbolístico. Es más, la Unión Deportiva tiene en la agenda opciones interesantes para cubrir en las próximas horas ese puesto, con negociaciones avanzadas que podrían culminar en breve.

Etiquetas
stats